Receta con espárragos trigueros: una opción gourmet hecha en casa

El gran sabor de los espárragos trigueros, los convierte en un plato muy apetecible para tomar como aperitivo, almuerzo o cena. Además, tienen un alto contenido en vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y al funcionamiento normal del sistema nervioso e inmunitario. Su gran versatilidad te dará cientos de posibles recetas para preparar y sorprender a tus invitados. A continuación, te vamos a ofrecer una receta gourmet con espárragos trigueros. Una opción fácil y diferente para hacer tu mismo en casa.

espárragos-trigueros

Espárragos trigueros con jamón y queso en masa filo

Ingredientes (para un rollito):

– Masa filo

– Espárragos trigueros

– Queso en lonchas

– Jamón de pavo o jamón serrano

– Filetes de cerdo (muy finos)

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cocinar los espárragos, dándoles un punto antes de hornear. Para ello, los pasamos por la sartén a fuego medio con un chorro de aceite durante unos 3 minutos por cada lado. Para evitar que se seque o quede duro, echamos una pizca de agua. Sacamos y reservamos para que escurran bien.
  1. Estiramos nuestra masa filo. La masa es muy delicada y tiende a secarse y agrietarse, por lo que debemos de humedecerla un poco con agua antes de añadir los ingredientes. Sobre la masa estirada, colocamos el filete de cerdo crudo con una pizca de sal, unas lonchas de jamón de pavo o serrano (al gusto) por encima, una loncha de queso, y según el tamaño de la masa, uno o dos espárragos trigueros. Finalmente, añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra en el interior de la masa para que al enrollarlo quede bien pegado.
  1. Doblamos los extremos de la masa hacia adentro, para evitar que al hornearlo se salga el queso fundido y enrollamos todo con la propia masa. El resultado final dará forma de rollito o flamenquín.
  1. Pintamos un poco la masa por fuera con aceite de oliva virgen extra y metemos al horno a 180 ºC durante unos 15 minutos aproximadamente. ¡Listo! Podemos acompañar nuestros rollitos con una simple mayonesa, salsa tártara o, si prefieres, sin nada. ¡Lo dejamos a tu elección!

¿Te ha gustado esta receta? Prepárala en casa y cuéntanos qué te han parecido a través de nuestras redes sociales. Recuerda que todos los ingredientes de esta deliciosa receta la encontrarás en cualquiera de nuestros hipermercados Alcampo. ¡Te esperamos!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*