Receta: Bombón Ferrero de morcilla

Si te gusta la morcilla, ¡esta es tu receta! Una forma original y sencilla de hacerla y presentarla a tus invitados. La morcilla será el ingrediente perfecto para degustar este canapé de manera vistosa, sorprende, y con una apariencia muy similar a la de los clásicos bombones de Ferrero. Además, la morcilla es un alimento con un alto contenido en hierro, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y también es fuente de selenio, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Prepara papel, lápiz y apunta, pero sobre todo, ¡disfrútalo!

MORCILLAFoto de Flickr, por Pincasphoto

Ingredientes

– Una morcilla de Burgos

– 3 huevos

– Almendras picadas (50 g)

– Pimienta negra

– Aceite de oliva

– Queso (al gusto)

Elaboración

  1. En primer lugar, quitamos la piel de la morcilla, la desmenuzamos con la ayuda de un tenedor y le añadimos pimienta al gusto.
  1. Añadimos a un bol la morcilla, un huevo entero y la yema de otro, reservando la clara de huevo sobrante. Mezclamos bien los ingredientes hasta que queden bien integrados y metemos en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
  1. Transcurrido ese tiempo, sacamos de la nevera y vamos dando forma de bolitas a la masa de morcilla resultante. Si se desea, se puede introducir un pequeño taquito de queso en el interior de la bolita y cerrarla bien.
  1. Batimos un huevo junto con la clara que reservamos del otro y pasamos las bolitas por la mezcla hasta que queden bien cubiertas. Después, las pasamos igualmente por las almendras picadas.
  1. Freímos en una sartén con abundante aceite y vamos reservándolas en un plato con papel absorbente. ¡Listo! Si prefieres reducir la cantidad de aceite, hornearlas será la mejor opción. Bastará unos 8 minutos en el horno a 180 ºC, hasta que la almendra se tueste un poco.

Sin duda este canapé va a hacer disfrutar a todos los comensales. Preséntalas en un papel especial de bombones o magdalenas y listo. Recuerda que podrás usar cualquier tipo de morcilla, aunque una buena morcilla de arroz le dará un toque aún más especial. En nuestros hipermercados Alcampo encontrarás todos los ingredientes necesarios para esta receta de bombón Ferrero de morcilla.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*