Razones saludables por las que leer mucho este verano

Llega el verano y son muchas las personas que junto al bañador, la toalla y las cremas solares, dejan un hueco en su maleta para la lectura. Leer estimula la imaginación, la creatividad, la empatía o la concentración, entre otros muchos beneficios. ¿Eres de los que aún meten en la maleta al irse de vacaciones algún libro de papel o tu libro electrónico? A continuación, os ofrecemos algunas razones saludables por las que leer mucho este verano y la comodidad que supone un libro electrónico.

LIBRO-ELECTRONICO

Más libros en menos espacio. ¿Recuerdas las ediciones de bolsillo? Este tipo de libros tenían un peso de 150 gramos, mientras que las grandes ediciones originales de tapa dura podían rondar hasta los 1.500 gramos. Esto hace más que pensarse si meter en nuestra maleta un libro de papel o un libro electrónico que suelen rondar los 200 gramos. Además, puedes tener todos los libros que quieras en el mismo dispositivo sin ocupar apenas espacio físico. También en casa ahorrarás en espacio y en limpieza.

Mayor legibilidad. Tanto a pleno sol como durante la noche, las pantallas de los libros electrónicos están adaptadas perfectamente para facilitar la lectura sean cuales sean las condiciones. Además, los Ebook son las mejores opciones ante problemas de visión, ya que se puede ajustar el tamaño y tipo de letra, así como graduar el brillo y contraste de la pantalla, facilitando aún más la lectura.

Tus libros siempre disponibles y a mejor precio. Al contrario que lo que puede ocurrir cuando quieres adquirir un libro en formato papel, ya que puede agotarse en tu librería habitual, conseguir un libro online es mucho más instantáneo. La descarga es rápida y sencilla, además de que este tipo de libro es más económico que el formato físico.

Búsqueda rápida y eficaz. Seguro que te ha pasado que tras llevar varios capítulos de una novela, no recuerdas algún momento o quieres releer alguna parte concreta pero no lo encuentras. Con los libros electrónicos podrás consultar cuando quieras, buscando por palabras o frases, la cita que te gustaría volver a leer.

Lee un mismo libro en varios idiomas. Cuando adquieres un libro digital, este puede tener la posibilidad de venir en varios idiomas e incluso, puedes instalar alguna aplicación de diccionario o traductor que te harán mucho más fácil la lectura, o buscar en otro idioma alguna palabra o expresión. Una buena opción si aprovechas este verano para aprender un idioma y necesitas consultar más a menudo y de manera sencilla su significado.

Busca información adicional. Cuando lees un libro tradicional, es decir, en papel, puedes tirar de tu Smartphone o Tablet para buscar algún hecho histórico, personaje o cualquier información que te interese para completar la lectura de una novela histórica. Sin embargo, un Ebook te facilita esta información en el mismo dispositivo. Si estás leyendo un libro en el que mencionan a un personaje histórico y no estás seguro de quién era, lo puedes averiguar al instante.

Aprovecha este verano para leer, mejorará tu vocabulario, tu imaginación, tu creatividad y tu comprensión; y te ayudará mucho a desconectar. Además, con tu Ebook tendrás todos los títulos que imagines al alcance de tu mano. Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo tenemos una amplia variedad en libros electrónicos y libros de papel. Tú eliges la opción que prefieras y disfruta este verano de la lectura donde quieras y cuando quieras.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*