Razones por las que comer más fruta

Adquirie el hábito de comer frutas a diario, convirtiéndolo en un alimento vital en nuestra dieta.

La fruta es un alimento esencial en nuestra alimentación ya que nos aporta diferentes vitaminas y minerales que cumplen funciones esenciales en nuestro organismo y, por tanto, contribuyen a mantener un buen estado de salud.

fruta

La cantidad recomendada es de 5 raciones diaria entre frutas y hortalizas. En este sentido, es muy importante que los niños aprendan a incorporar las frutas desde pequeños en su alimentación, ya que los hábitos que adquieran desde pequeños serán los que reproduzcan de mayores.

Algunas características de las frutas

– Destacan por su contenido en vitaminas, minerales y fibra. Por ejemplo, los cítricos, el mango, o la chirimoya entre otros, son fuente de vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y nervioso y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

– Existe una gran variedad de formas, sabores y colores que permiten incluirlas dentro de una alimentación variada y equilibrada de diferentes formas, ya sea como guarniciones de platos principales, en entrantes, como postre o para consumir entre horas y ayudar a moderar el hambre en las comidas principales.

– Constituyen la mejor alterativa para un snack saludable en sustitución de alimentos más calóricos, con un gran contenido en grasas, sal y/o azúcar.

– ¡Zumos sí!, pero naturales. Se debe procurar evitar los zumos industriales ya que suelen contener bastante azúcar, y sustituirlos por zumos de frutas caseros recién exprimidos.

Son muchas las propiedades beneficiosas que las frutas aportan a nuestra alimentación y por ello, son indispensables en todas las etapas de la vida. Además, se recomienda consumir frutas de temporada para poder disfrutarla a máximo rendimiento y beneficiarse de todas sus ventajas: como comprarlas a un mejor precio y que sean frutas de mayor calidad.

Frutas de temporada para los meses de enero y febrero

En enero podemos encontrar como frutas de temporada, chirimoyas, limones, kiwis, mandarinas, manzanas, naranjas, piña o pomelo.

Durante el mes de febrero, las frutas de temporada serían igualmente los limones, kiwis, naranjas y piña, pero también el pomelo los plátanos y el fresón de Palos.

En definitiva, las frutas son un gran aliado para llevar una alimentación adecuada que nos ayude a mantener un óptimo estado de salud en el día a día y contribuya a prevenir la aparición de enfermedades crónicas, junto a la práctica de ejercicio físico regular y unos hábitos de vida saludables.

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