¿Qué significa la etiqueta Ecolabel que tienen algunos productos de limpieza Alcampo?

Alcampo lanza una línea de productos de limpieza con etiqueta Ecolabel, que garantizan un uso más eficiente de los recursos, minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente. Todo ello sin afectar a sus características, para conseguir los mejores resultados de limpieza con un menor impacto medioambiental. A continuación hablamos de la etiqueta Ecolabel y las garantías que presentan los productos con este distintivo.

image001 (4)

La Etiqueta Ecológica Ecolabel de la UE es un sistema fiable, transparente y no discriminatorio válido en toda la Unión Europea. Nace en 1992 con el objetivo de ayudar a las empresas y a los consumidores para mejorar su actuación ambiental. De esta forma, gracias a la Etiqueta Ecológica Ecolabel, se promueven productos que reducen los efectos ambientales adversos en comparación con otros de su misma categoría, contribuyendo así a la protección del medio ambiente gracias a un uso más eficaz de los recursos disponibles.

Para que un producto pueda tener una etiqueta Ecolabel tiene que cumplir rigurosos criterios técnicos y ambientales, definidos por paneles de expertos. Se tienen en cuenta aspectos como el ciclo de vida completo del producto, desde la extracción y transformación de la materia prima, pasando por la producción o fabricación, el embalaje y el transporte, e incluyendo la fase de uso por el consumidor y su reciclaje o gestión en vertedero.

Todos los productos y servicios que incorporan la etiqueta Ecolabel cumplen los siguientes requisitos:

  • Ayudan a proteger el medio ambiente.
  • Producen menos residuos y contaminación que los productos similares que no la tienen.
  • Minimizan el uso de sustancias químicas peligrosas, que pueden dañar la vida de las plantas y los animales.
  • Son eficaces y contribuyen a reducir el consumo de energía y agua, por lo que ayudan al consumidor a ahorrar costes.
  • Tienen un alta calidad para dar el servicio para el que se destinan.
  • Tienen un impacto ambiental menor que los productos similares del mercado que no tienen este distintivo.

Al tener en cuenta el ciclo de vida completo del producto puede garantizarse que los productos y servicios con etiqueta Ecolabel tienen un alta calidad y un impacto ambiental menor que los productos similares del mercado que no tienen este distintivo. De esta forma, podemos garantizar que, los productos de limpieza Alcampo Ecolabel minimizan el uso de sustancias peligrosas y de las sustancias que pueden ser perjudiciales para el medio acuático. Son tan eficaces como los mejores del mercado para ese fin, pero además son más respetuosos con el medio ambiente ya que están hechos a base de sustancias altamente biodegradables, reduciendo al máximo el uso de embalajes.

Descubre la amplia selección de productos ecológicos y productos con garantía Ecolabel en Hipermercados Alcampo, y empieza a hacer un uso más responsable de los recursos naturales, ¡tú puedes contribuir al equilibrio natural de la tierra!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*