Que el frío no te frene: los mejores deportes para el invierno

El frío puede ser una escusa perfecta para no hacer deporte, pero lo cierto es que el inverno está lleno de posibilidades. En este post os contaremos algunos deportes, que además de permitirnos estar en plena forma, son muy divertidos.

alcampo_deporte_invierno

Así que las ganas de quedarnos en casa no nos superen. Hoy vamos a decir adiós a la pereza y dar el primer paso para tener una condición física adecuada durante estas navidades.

El esquí

Si hay un deporte por excelencia que hacer en invierno, ese es el esquí. Sólo se puede practicar en esta época del año y debemos aprovecharlo porque además de ser un deporte muy completo, es un auténtico espectáculo. Es de esos deportes que enganchan para siempre. Así que, si todavía no lo has practicado nunca, haz lo posible por hacerlo.

Es el deporte ideal para eliminar tensiones, ayudando notablemente a mejorar la coordinación entre piernas y brazos.

El snowboard

Si eres una persona atrevid@ y te divierte la aventura, el snowboard puede ser tu mejor opción para este invierno.

Con este deporte te pondrás en plena forma. Trabaja distintos grupos musculares como son los isquiotibiales y los cuádriceps para dar movimiento a la tabla, y los músculos centrales del tronco para mantener el equilibrio.

Al igual que el esquí y otros deportes que se practican en altitudes elevadas, permite una mejor oxigenación de la sangre.

El trineo

Si el trineo fue en su origen un medio de transporte para zonas con nieve y hielo, en la actualidad es uno de los deportes más divertidos tanto para mayores como pequeños.

Es ideal para practicar en la montaña y existen distintas modalidades como el bobsleigh que es para cuatro personas, el luge que es un trineo ligero e individual o el skeleton que es para ir tumbado y boca abajo.

El patinaje

En Navidad, la mayoría de las ciudades cuentan con una pista de patinaje, es una buena posibilidad para practicar este deporte sin moverse de casa.

Deslizarse por el hielo puede parecer un mero entretenimiento, pero lo cierto es que requiere de equilibrio y esfuerzo para poder desplazarse a través de dos láminas de acero.

Senderismo

El senderismo es también un deporte clásico para practicar en invierno y estar en contacto con la naturaleza.

Dependerá de la ruta que elijas, pero no tiene porque requerir de una gran preparación física. Es un deporte para todos los públicos y para practicar en familia.

La montaña en invierno tiene una estampa increíble, además también es un deporte para trabajar la resistencia y la fuerza.

La natación

La natación no sólo es para el verano. Gracias a las piscinas climatizadas, es un deporte perfecto para practicar en invierno.

El agua caliente tiene ventajas sobre el aparato cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y tonificando los músculos.

Es el deporte perfecto para personas con dolores reumáticos o que están en proceso de rehabilitación.

Después de dar un repaso por estos deportes tan increíbles, debemos tener claro que el invierno y la Navidad no tiene porque ser un periodo para descuidarnos, si no todo lo contrario, tenemos más tiempo para dedicarlo a nosotros mismo y seguir en plena forma.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*