Pueblos con encanto para disfrutar en Semana Santa

Si eres de los que te has quedado sin planes para esta Semana Santa, la selección de pueblos que vamos a hacer a continuación te puede venir genial. Vamos a organizar una lista de pequeños lugares con algo especial donde puedas reponer fuerzas y llenarte de energía.

ALCAMPO_SEMANA_SANTA

Dicho sea, que un pueblo pequeño es mágico, allí el tiempo se detiene y los minutos parecen horas y las horas días. Además de la tranquilidad, están llenos de tradición, cultura y naturaleza.

Alcalá de la Real (Jaén)

Es un pueblo religioso donde se vive la Semana Santa con mucha pasión. Sus calles son estrechas y se llenan de gente creando una estampa muy auténtica. No te puedes ir de este sitio sin probar su famoso licor de café, de origen árabe y al que se le conoce como el Arresolí.

Baena (Córdoba)

Este pueblo mezcla cultura íbera, romana, visigoda, musulmana y cristiana. En Semana Santa se llena de color y en sus calles retumban los tambores de una manera especial.

Carmona (Sevilla)

Este es otro de los destinos ideales para pasar un día en Semana Santa, sobre todo en la jornada de su Viacrucis, que se celebra por sus calles estrechas y empedradas. Está muy cerca de Sevilla, apenas unos 30 kilómetros.

Toledo (Castilla la Macha)

Toledo es de Interés Turístico Internacional y qué mejor época del año para visitarlo que en Semana Santa. Es una ciudad medieval que brilla de forma especial en estas fechas. El paso de sus cofradías por sus estrechas calles son un auténtico espectáculo.

Yanguas (Soria)

Si quieres encontrar tranquilidad, este es tu pueblo. Sus casas sorprenden a todos sus visitantes, la mayoría de piedras y madera. Cuenta la leyenda, que en sus calles se dieron muchos milagros. Así que paséate por ellas y termina en su Plaza Mayor, respirando paz.

Torazu (Asturias)

Si quieres montaña y verde, este es tu pueblo. Apenas tiene 100 habitantes y una arquitectura rural que se conserva a las mil maravillas, formando un lugar espectacular con un enclave maravilloso.

Candelario (Salamanca)

Es un pueblo que está situado en una ladera y eso le hace tener unos rincones únicos y muy distintos. Sus calles también son de piedras e igualmente muy bien conservadas, con el encanto de que por muchas de ellas, pasea agua cristalina que cae de las nieves de sus sierras. ¡Visita obligada!

Olesa de Montserrá (Cataluña)

Desde hace más de 5 siglos, cada año se celebra en este pueblo “La Pasión”, un espectáculo teatral sobre la vida, muerte y resurrección de Cristo, con un gran impacto visual.  Alguna vez en tu vida ¡tienes que visitarlo!

Hellín (Albacete)

Aquí tiene lugar una de las mejores Semanas Santas de España, que destaca por sus tamborradas procesiones. Impresiona que, teniendo 35.000 habitantes, cuente con 29 cofradías y hermandades, todas ellas con una gran historia.

Este post podría ser interminable, ya que hay muchos más pueblos donde pasar un día inolvidable esta Semana Santa. Pero bueno, para eso también estáis vosotros, para que nos contéis vuestras experiencias y nos recomendéis otros lugares con encanto ¡Esperamos vuestros comentarios!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*