Propuesta de menú para un día de playa

Cuando vamos a pasar un día de playa en familia o en pareja, no siempre hay por qué ir al chiringuito o restaurante, esperar mesa, soportar ruidos y gastar un dinero que nos lo podríamos ahorrar con un buen menú de playa. Así que vamos a elaborar nuestras propias recetas y disfrutar de una gran jornada.

ALCAMPO_FOTO_PLAYA_FRUTA

En este post os propondremos elaboraciones que se puedan tomar en frío, fáciles de llevar y que podamos mantener de forma segura en recipientes herméticos y bien conservados. Hablaremos de recetas refrescantes y fáciles de transportar. Ahí va nuestra lista:

Sopa fría de tomate o gazpacho

El típico gazpacho andaluz no puede faltar en la playa. Esta sopa fría está elaborada a base de tomate, que es un alimento muy top, refrescante y con vitamina C, ideal para disfrutar de largos baños en el agua.

Ensalada de Quinoa

La quinoa está de moda, todo el mundo habla de ella por sus propiedades y versatilidad, ideal para recetas de playa. Así que nos animamos en este menú a incluir una ensalada fácil de preparar y rica en fibra.

Ensalada de arroz con aguacate

Para los más pequeños hemos pensado preparar una ensalada de arroz que aporta energía para no parar de jugar. Le podemos añadir aguacate, que aporta ácidos grasos insaturados.

La tortilla

Aquí llega el silencio, esta receta debe estar en esta lista sí o sí. Es un clásico y más si hablamos de verano y playa. Se puede elaborar de muchas maneras, proponemos hacer alguna más ligera con calabacín, la de cebolla está riquísima y alguna más consistente con jamón de york y chorizo ¡Posibilidades mil!

Empanada gallega

La empanada gallega es otro cásico, además se puede preparar con antelación porque se conserva bastante bien, se puede transportar con facilidad y fría está riquísima. Por poner algo de pescado en el menú, podríamos prepararla de atún.

Frituras

Ummmm!!! ¿A quién no le gustan unas croquetas o filetes empanados después de estar jugando al Voley – Playa? Sabemos que no debemos abusar de las frituras, pero en uno de los tantos días de playa nos animamos a incluirlas en el menú.

Frutas

Las frutas son básicas en la alimentación diaria y para pasar un buen día de playa, contienen mucha agua y son refrescantes. Una sandía, un buen melón, plátanos o unas fresas al natural también deben estar en esta lista.

Postres

Esto ya son palabras mayores, el dulce es el “broche” más deseado para pasar un gran día de playa. Una vez cansado, a medida que va llegando la tarde, va apeteciendo un dulce. Es el momento de sacar unas galletas, bizcocho o algún postre rico evitando que contenga nata para evitar que se estropee con el calor, o chocolate, ya que se derrite ¡Aquí nos vamos a chupar los dedos!

Así, deseamos que este menú te haya gustado y que te haya aportado valor y alguna que otra idea. Además, queremos recordarte que hay que tener máxima precaución y adoptar las medidas de seguridad para que los más pequeños no corran riesgos ¡No vale confiarse!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*