¡Propósitos para el Año Nuevo! Haz que sean una realidad

¿Quieres conseguir que tus propósitos de Año Nuevo lleguen más allá del día 2 de enero? Es más fácil de lo que crees. Cuando vayas a definir tus metas y objetivos a conseguir para 2017, es bueno detenerse y dedicarle algo más de unos pocos minutos. Para tener mayor éxito y satisfacción en cumplir lo que nos proponemos, os vamos a ofrecer una serie de claves esenciales para que los propósitos para el Año Nuevo sean una realidad.

propositos-ano-nuevo-1

Ponte metas realistas y concretas

No te dejes llevar por la pasión idealizada de: “Voy a conseguir un trabajo” o “voy a empezar a hacer deporte”. ¡No generalices! Haz que tus propósitos sean muy concretos y específicos. En vez de proponerte “hacer deporte”, cámbialo por “voy a salir a correr o a andar, al menos dos veces a la semana”. Otro de los propósitos más realizados es “ahorrar más”, pues establece mejor qué cantidad de dinero iré guardando cada mes.

Ser concreto en tus propósitos también conlleva ser realista, es decir, proponerse algo que podamos lograr mediante nuestras acciones. Trazarse metas que sólo quedarán en nuestra mente y que no podremos hacer realidad puede llevarnos a la frustración. La mejor opción es establecer un número pequeño de metas y dirigir nuestros esfuerzos hacia ellas.

La motivación es un factor clave para alcanzar tus objetivos

La motivación es básica para cumplir nuestros propósitos para el nuevo año. Reflexiona acerca de lo que realmente quieres. Este puede ser uno de los puntos más difíciles, pues no siempre tenemos claro cuál es la dirección que deseamos tomar o adonde anhelamos llegar. Además, es importante que tengas muy presente cuáles son tus debilidades y fortalezas, y luchar contra ellas para alcanzar tus objetivos.

Comparte tus objetivos

Tener un apoyo cercano para cumplir tus objetivos o propósitos es fundamental. Una ayuda que te vendrá muy bien en muchas ocasiones que puedas desistir o decaer. Cuéntales a tus familiares y amigos cuáles son tus metas y cómo piensas lograrlas. Ellos te ayudarán a no rendirte y serán tu apoyo para seguir intentándolo. Puede que incluso alguno de ellos se sume, por ejemplo, querer hacer deporte en 2017 y contárselo a tu mejor amigo puede que éste se acabe uniendo a tu plan.

Empieza por los objetivos más sencillos y una duración estimada

Si tienes varios objetivos, empieza por el que creas que es más fácil de lograr y ve aumentando según el grado de dificultad. Ve uno por uno y no intentes hacer muchas cosas a la vez, puesto que al final puede que no consigas ninguno. Esto te ayudará a mantenerte inspirado para seguir cumpliendo y alcanzando metas. Además, no vayas dejando para más adelante lo que te propones. Imponte una duración estimada del tiempo que te llevará cumplir tus objetivos.

Cómo ves, no son cosas complejas, solo necesitas voluntad, fuerza y motivación. Tener una agenda o un calendario siempre visible y cerca te puede ayudar mucho para este 2017. Lucha por lo que quieres y deseas para el nuevo año. Nosotros te hemos dado algunos consejos para que te sea más fácil alcanzar tus metas, cumplirlas está en tu mano. ¡Feliz Año Nuevo!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*