¿Playa o montaña? ¿Qué prefieres para tus vacaciones?

1

Ahora que llega el momento de organizar tus vacaciones seguramente surja el eterno debate de ¿playa o montaña? Lo más normal es decantarse por la playa ya que estamos en verano y en España tenemos grandes playas pero en el interior también hay un sinfín de destinos muy pero que muy apetecibles.

22412866_M

Hay argumentos a favor tanto para elegir la playa como la montaña, siendo ambos destino ideal para disfrutar de nuestras vacaciones. Otra opción, sería combinar. Ahora bien, no te vuelvas perezos@ con el calor, que el tiempo pasa muy rápido y tanto en un sitio como en otro tendremos muchas cosas que hacer.

En la playa encontraremos esa maravillosa brisa, el sol en su grado máximo y unos baños en el mar increíbles. En la montaña se respira un aire fresco, se disfruta de la niebla del amanecer, del rocío de los árboles y de una respiración muy pura.

Hay playas que están muy saturadas y no son el mejor sitio para descansar y relajarse. El descanso y la relajación lo encontraremos mejor en playas vírgenes, desiertas, mucho menos comerciales y poder disfrutar del máximo relax.

La playa también nos ofreces unas propiedades terapéuticas increíbles, como por ejemplo para la piel, para curar osteoporosis, artritis, ayudar a nuestro sistema cardiovascular y beneficios para otras tantas patologías.  También en la playa es fácil mejorar nuestro estado de ánimo, la respiración, tonificar los músculos nadando y relejar en definitiva todo el cuerpo.

Por su parte, la montaña,  supone un pleno contacto con la naturaleza, la química que se despierta en nuestro organismo es increíble, como volver a nuestros orígenes. Tocar un árbol, caminar descalzo por la hierba, bañarse en las aguas frías de un rio, tomar agua pura que brota de la misma tierra, comer frutas de los propios árboles ¡Una auténtica gozada! ¡Equilibrio cuerpo-mente!

En la montaña también tendremos muchos beneficios para nuestra salud, fortaleciéndose nuestras funciones cardiacas, el senderismo nos ayudará a perder peso, eliminar grasas, tonificar nuestros músculos y mejorar nuestro metabolismo. La piel se rejuvenece y como hemos dicho, el relax y la paz interior nos invadirán.

¡Hagas lo que hagas, intenta disfrutar al máximo de tus vacaciones!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*