Organiza una escapada a la nieve en familia

Deporte, turismo, relax, aventura y diversión son las cosas que esperas o buscas al viajar a la nieve con la familia. Son muchos los destinos y alojamientos en España a los que se puede ir para disfrutar de un fin de semana en la nieve con los tuyos. Os vamos a ofrecer una guía práctica para que tengas dónde elegir, qué hacer y cómo equiparte para organizar la mejor escapada a la nieve en familia.

escapada-nieve

¡Vamos a decidir destino!

En España son muchos los destinos nevados a los que podemos ir estos días de heladas para disfrutar y pasar un buen rato de diversión, deporte o turismo. Lo primero que debes decidir es el tiempo que quieres marcarte esta escapada. Si vas a la nieve un solo día, la mejor opción es aquella que tengas más cercana. Elige destinos de poco tiempo en coche o tren y que te asegures volver a casa por la noche. Esta es la mejor opción si quieres llevar a tus hijos a jugar con nieve, a practicar tu deporte favorito (esquí, snowboard,…) o, simplemente, para ver la nieve y hacer turismo.

Si tu escapada es para un fin de semana o incluso varios días, es amplio el abanico de destinos de nieve que tienes en España. Desde Andalucía hasta Cataluña, pasando por Madrid o Castilla y León, e incluso en Canarias. Son numerosos los lugares que hay en España donde poder disfrutar de la nieve, y por eso, vamos a contarte algunos de ellos:

  1. Sierra Nevada (Granada). Las estaciones de Esquí y Montaña que encontramos en Sierra Nevada son de las más completas y populares de nuestro país, tanto para los amantes del turismo, como de los deportes de nieve. Los paisajes son de una belleza inigualable, donde podrás disfrutar de la nieve en el pico más alto de la Península Ibérica, el Mulhacén.
  1. Navacerrada (Madrid). En la Comunidad de Madrid, encontramos pueblos con encanto como Navacerrada o Cercedilla, enclavados en pleno corazón de la sierra de Guadarrama. La estación de esquí de Navacerrada es la que se encuentra más cercana a la capital, a unos 60 kilómetros de distancia, mientras que el Puerto de Montaña de esta localidad divide las provincias de Segovia y Madrid. Una buena opción cerca de la capital para disfrutar de los deportes de nieve, la gastronomía y sus preciosos paisajes.
  1. El Pirineo Catalán. A unas 3 horas de distancia con Barcelona, nos encontramos con Port del Compte y Baqueira Beret, las estaciones del Pirineo más populares para los esquiadores. La primera, ubicada en la provincia de Lleida, es la mejor opción para quienes huyen de la masificación y viajan con niños, ya que dispone de pistas suaves y una programación de actividades para realizar en familia; mientras que Baqueira Beret, ubicada también en Lleida, es la segunda estación con más kilómetros esquiables de nuestro país, y donde también podrás disfrutar de numerosas actividades para toda la familia: paseo en trineo, excursiones y rutas en moto, e incluso actividades y clases de esquí para discapacitados.

No pases frío. Equípate para la nieve

Es momento de hacer las maletas. Es importante la organización y planificación. Una buena forma de no olvidar nada de ropa o materiales, es hacer una lista o inventario de todo. La ropa impermeable es fundamental para disfrutar de la nieve y no pasar frío. Incluye, si vas a estar más de un día en la nieve, ropa de recambio. Llevar el doble de camisetas y calcetines es buena opción. No olvides además la crema solar (un mínimo de protección de 50 para toda la cara) y protección labial.

Es importante las botas para la nieve, que sean impermeables, antideslizantes y siempre por encima del tobillo. Incluye en tu lista: guantes impermeables, gorro y bufanda. Uno de los trucos para no pasar frío en la nieve es mantener el calor en la cabeza, el cuello, los pies y las manos, ya que son las zonas del cuerpo que más se enfrían.

Si tu plan de escapada es para practicar esquí o algún otro deporte, es importante llevar una mochila cargada de agua y barritas energéticas. Además, el casco, las coderas y las rodilleras son esenciales para evitar lesiones. Si es tu primera vez esquiando, las propias estaciones te equipan perfectamente para tus primeras aventuras en la nieve, además de disponer de un monitor que te acompaña para que en la nieve todo sea diversión.

Ten en cuenta estos consejos y estarás listo para que tu escapada a la nieve sea de lo más gratificante. Visita nuestros hipermercados y nuestra tienda online y ¡no te pierdas todas las prendas y artículos que tenemos para que no te falte de nada en tu escapada!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*