¡Manos a la masa! Sorprende a tus amigos con unas pizzas caseras

Lo mejor de hacer tus propias pizzas en casa es que podrás elegir los ingredientes que más te apetezcan, el grosor que prefieras e incluso hacer dos mitades diferentes, ¡a gusto del consumidor! Puedes optar por vegetales, diferentes tipos de queso, atún, pechuga de pavo o de pollo… ¡las oportunidades son interminables! Además, puedes convertir tu pizza en un plato interesante a nivel nutricional añadiéndole ingredientes que aumenten su contenido en vitaminas y minerales, como por ejemplo los champiñones, ya que son fuente de selenio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario o la cebolla, que es fuente de potasio y vitamina C, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Su facilidad de elaboración y la gran popularidad de este plato típico de la cocina italiana, lo convierten en la oportunidad perfecta para disfrutar de un agradable rato en la cocina y sorprender a familiares y amigos con unas pizzas caseras deliciosas. A continuación te damos algunos consejos para que hagas la mejor pizza casera. ¡Manos a la masa!

dough-702962_1280

Haz tú mismo la masa

Hacer masa para pizza es muy fácil y el resultado es siempre espectacular. Sólo necesitarás un poco de previsión para dejar que la masa repose y elegir unos ingredientes de calidad. Hoy utilizaremos como ejemplo la harina especial para pizzas Auchan. Este tipo de harina lleva levadura incorporada, por lo que asegura que la masa quede esponjosa y ligera sin necesidad de añadir levadura fresca o en polvo. Para hacer una masa casera sigue estos sencillos pasos:

  1. Pon en un bol la harina para Pizzas Auchan e incorpora el agua ligeramente caliente. Remueve bien y amasa durante un minuto aproximadamente.
  1. Añade a la masa un chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y mézclalo todo hasta que esté bien integrado. Sigue amasando para conseguir una masa homogénea y deja reposar durante unos 30 minutos.
  1. Trascurrido ese tiempo, enharina una superficie limpia y un rodillo. Haz una bola con tu masa y comienza a estirarla. ¡Tú elijes el grosor que desees!
  1. Finalmente, solo tendrás que añadir los ingredientes que desees sobre la base y… ¡al horno!

receta-pizza

Bases de pizza, una gran opción para el día a día

Las bases de pizza son muy cómodas y te permitirán hacer tus pizzas favoritas sin dedicarle mucho tiempo. Es una gran solución si queremos hacer riquísimas pizzas caseras cualquier día de la semana. Solo necesitarás una base de pizza como esta que puedes encontrar en hipermercados Alcampo. Una forma de ahorrar algo de tiempo e impresionar igualmente a tus invitados con su sabor y calidad.

Desenrolla la masa, añade tomate frito, queso, los ingredientes que más te apetezcan y… ¡listo! Directa al horno y a disfrutar de tu pizza casera.

El tiempo de horneado perfecto

Para que te salgan unas pizzas realmente deliciosas, con un punto de horneado perfecto,  precalienta el horno durante 10 minutos a unos 200 ºC. Una vez que introduzcas la pizza, hornéala entre 12 y 20 minutos vigilándola de vez en cuando para evitar que se queme o dore más de la cuenta.

Recuerda que tanto en nuestros hipermercados Alcampo como en la tienda online podréis encontrar todos los ingredientes necesarios, tanto para realizar la base de pizzas como para los ingredientes que echarás sobre la base. Comparte con nosotros qué ingredientes elegiste.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*