Los mejores juguetes del año, según la industria juguetera

Por tercer año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha elegido los mejores del año, clasificándolos en diez categorías distintas. Muchos de los ganadores tienen un componente tecnológico pero otros, son más tradicionales. En cualquier caso, estamos ante un sector que sigue creciendo en ventas.

ALCAMPO_FOTO_JUGUETES

El jurado que ha elegido y otorgado los premios, estaba formado por expertos en pedagogía, psicología, distribución, educación, diseño, medios de comunicación y asociaciones, valorando así todos los aspectos esenciales que un juguete debe tener, no sólo en relación a la diversión, también en el aprendizaje.

El mejor juguete del año según el citado jurado ha sido “Playdroh Touch Estudio”. Se trata de un juego en el que los niños tienen que crear figuras de plastilina que luego pueden escanear dándole forma y vida a través de una aplicación móvil, moviéndolo posteriormente por distintos escenarios.

Lo cierto es que el componente tecnológico aparece en muchas de las categorías, como es el caso de la “primera infancia”, donde ha sido premiado el perrito arrastrable que añade un sistema que le permite buscar y detectar lugares donde haya posibles huesos escondidos.

También llama la atención el juego ganador en la categoría de vehículos, radio control y pistas. Se trata de una “una especie” de scalextric que incorpora una inteligencia artificial que evita que los coches se puedan salir de la pista y chocar entre ellos.

Otro de los  juguetes con reconocimiento especial, en este caso por un premio otorgado a través de votación en las redes sociales es “Tyler”, un tigre que además es electrónico y permite jugar de una forma más “viva” que con el peluche tradicional.

Por otra parte,  han sido premiados juguetes de toda la vida como muñecas, construcciones de Playmobil o casas de muñecas. Por ello, tampoco nos queremos olvidar en este post de que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y podemos divertirnos con los mismos juguetes con los que lo hicieron nuestros padres.

En Hipermercados Alcampo puedes comprar y regalar las divertidas pelotas de playa con las que realizar auténticos partidazos de vóley en el agua. Tampoco pueden faltar para los más pequeños las tablas “body board” para que disfruten deslizándose por la orilla, a la vez que hacen ejercicio y mejoran la coordinación de su cuerpo.

Las barcas infantiles también son un éxito con las que disfrutar tanto hijos como padres, simulando una auténtica guerra de barcas y aguas contra nuestros vecinos de playa. Eso sí, que no se nos vaya de las manos.

Resaltar también los manguitos y flotadores como uno de los regalos estrella, ya que son juguetes ideales para que tus hijos pierdan el miedo al agua. Además, hay chalecos hinchables súper chulos. Si quieres que jueguen también fuera del agua, descubre el tren hinchable repleto de bolas “best way”. Es ideal para tenerles cerca.

Las llamadas colchonetas, también hinchables, en sus distintas formas, de avión, cienciempie o pingüino, es otro de los juguetes que debería disfrutar todo niño en sus vacaciones. También sirven para tumbarse sobre el agua y estar relajado. Al mismo tiempo, lo pueden disfrutar los mayores.

Es importante regalar juguetes con moderación e intentar que los peques los disfruten al máximo. También regalar aquellos objetos que sepamos que realmente los van a utilizar y que por un motivo u otro les vendrán bien. ¡Te deseamos un buen verano con tu familia y con los más pequeños del hogar!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*