Los mejores destinos para bucear en España en verano

Cada vez hay más turistas que buscan unas vacaciones llenas de descanso y contacto con la naturaleza. De ahí que el Ecoturismo esté de moda, una forma de encontrar mucha paz.

ALCAMPO_FOTO_BUCEAR

Dentro de las actividades que se pueden realizar en este tipo de turismo, destaca el buceo, un recreo que pueden practicar tanto niños como mayores. El mar es tan enigmático que invita a descubrirlo.

España tiene costas que dan al Mediterráneo, al Cantábrico y al Atlántico norte y sur, esto hace que sea un paraíso para la práctica del submarinismo. A continuación descubriremos algunos de los rincones más asombrosos.

El Hierro, Canarias

Sorprende por la claridad de sus aguas, con visibilidad de hasta 50 metros y una temperatura media anual de 21 grados. La erupción de un volcán en 2012 cambió la tranquilidad de sus aguas e impidió la práctica del buceo durante unos meses.

A día de hoy, en la Reserva Marina del Mar de las Calmas, se aprecian especies mediterráneas, atlánticas y tropicales. Esta reserva se encuentra frente a la diminuta población pesquera de la Restringa.

Cabo Cope, Águilas, Murcia

Lugar de una gran riqueza submarina. Bajo sus aguas se observan cuevas y paredes de muchos colores, con fondos rocosos. Se han creado arrecifes artificiales con barcos de pescas hundidos para agrupar una mayor variedad de fauna y flora.

Los buceadores se pueden mover con facilidad de un sitio a otro y en apenas 30 metros de profundidad, se pueden ver morenas, congrios, pulpos  y ballestas.

Castell de Ferro, Granada

La particularidad de esta zona de buceo es el gran número de paredes y cuevas sumergidas recubiertas de color naranja. Sus aguas son tranquilas y con numerosos rincones sobre los que escurrirse.

Se pueden ver pulpos, congrios, morenas o los famosos peces luna, conocidos también como Mola Mola. Éstos llegan a superar los 2.000 kilos y pueden tener más de 3 metros de longitud.

Formentera, Islas Baleares

Ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y su entorno lo podríamos calificar de tesoro biológico. Según se encuentre el estado de sus aguas, se puede llegar a ver hasta 50 metros de profundidad y contemplar un gran número de cuevas, paredes y acantilados. Al igual que ocurre con el Hierro en Canarias, la temperatura de sus aguas, permite bucear durante todo el año.

Islas Columbretes, Castellón

Un punto del mediterráneo que ha seducido a buceadores de todos los rincones del planeta. Sus fondos marinos son de los más ricos y mejor mantenidos del mundo. Para acceder a la zona catalogada como de reserva marina, hay que hacerlo a través de puntos autorizados y señalizados.  Entre sus aguas, se pueden ver rocas, cuevas y arcos preciosos llenos de doradas, barracudas, pulpos, langostas y cigarras de mar.

Seguramente dejemos fuera de este artículo muchos otros lugares súper interesantes e increíbles de visitar buceando. En cualquier caso, el objetivo era despertarte el gusanillo por practicar el buceo y que puedas disfrutar bajo el agua como nunca antes lo habías hecho.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*