Los mejores deportes de verano

El verano es una gran época para practicar deporte y mantenerse en plena forma. Son fechas en las que la gente suele estar más activa y animada, con ganas de hacer ejercicio. En este post nos gustaría hacer una selección de algunos de los más beneficiosos y divertidos.

ALCAMPO_FOTO_DEPORTE_VERANO

La natación

Comenzaremos por uno de los clásicos, la natación. Sólo se necesita de unas buenas gafas y se puede practicar tanto en la piscina como en la playa. Se trata de un deporte sencillo, que la mayoría de las personas puede realizar, gracias a que el peso del cuerpo se reduce considerablemente al estar sumergido bajo el agua. Sus beneficios son principalmente musculares y cardiovasculares.

Para el caso de nadar en la paya, se necesitará adoptar unas medidas básicas que garanticen la seguridad. Hay que estar atento a las banderas que indican el estado de la mar, así como no alejarse mucho de la orilla, lo ideal es nadar en paralelo a ella.

Piragüismo

El piragüismo es un deporte fascinante que permite recorrer un rio en kayak o canoa, bien sólo o acompañado. Los movimientos de su pala hace que se ejercite gran parte del cuerpo, como brazos y troncos, pero también espalda y abdominales. Para practicar y disfrutar este deporte con garantías, se requerirá de una buena preparación física y tener nociones avanzadas de seguridad.

Surf

Si hablamos de deporte y verano, no podemos dejar fuera de esta lista el surf. Para divertirse, se necesitará una buena base de aprendizaje y comenzar a ejercitarlo en aguas calmadas. Además, hay que estar en plena forma, es muy exigente.

Senderismo

Si hay un ejercicio que la mayoría de las personas puede practicar, es el senderismo. Caminar es un deporte que ayuda a tonificar la mayoría de los músculos y mejora notablemente el sistema cardiovascular. Asimismo, es una forma de deleitarse con la naturaleza y en apenas 40 minutos diarios, se puede adquirir un buen estado de forma. Para evitar el calor, lo ideal es practicarlo a primera hora de la mañana o al final de la tarde. También tiene mucho encanto experimentarlo por la noche y en grupo.

Bucear

Sabemos que el fondo del mar guarda muchas sorpresas y con la práctica del buceo se pueden descubrir muchas de ellas. Igualmente, es uno de los deportes preferidos para practicar en verano. También es una actividad relajante que mejora la capacidad respiratoria, tonificando y mejorando la coordinación del cuerpo. Eso sí, personas que presenten problemas de oído, respiratorios o cardiovasculares, no deberían practicar este deporte.

Esquí acuático

Se está convirtiendo en un deporte bastante popular. Es muy parecido al kitesurf, pero en lugar de usar una cometa, la persona en cuestión se engancha a una lancha motora y es quién determina el recorrido. Se puede utilizar una tabla, es lo más aconsejable, pero también se puede realizar con los pies puestos sobre el agua. Con este deporte se trabajan fuertemente los brazos y piernas, mejorando la resistencia física en general.

Vóley – playa

Hemos hablado de muchos deportes que se practican en el agua, pero en la playa también hay arena. Vamos a destacar el vóley-playa, ejercicio muy exigente ya que la tierra dificulta mucho el movimiento. Las piernas y el tren superior trabajarán al cien por cien. Además, muchas playas ya cuentan con red para poder practicarlo, por lo que sólo te hará falta un balón.

Deseamos que disfrutes este verano del aire libre y la naturaleza, practicando deporte con regularidad. Seguro que tu salud y los tuyos lo agradecerán.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*