Los beneficios de beber agua con limón

Hoy todo el mundo habla del agua con limón y, son muchas las personas que cada día, la toman por la mañana con la intención de mejorar su salud. Sobre esto hay verdades y mitos, pero lo cierto es que es un gran despertador natural para el organismo.

ALCAMPO_AGUA_LIMÓN

Los beneficios del limón para el organismo son bien conocidos desde hace siglos, destacando por su poder antibacterial, antiviral y su capacidad de estimulación inmunológica.

En cuanto a la preparación de agua con limón se debe utilizar agua purificada y templada, ni debe estar hirviendo ni tampoco fría. Además, los limones deben ser frescos, no serviría el jugo de limón embotellado. Será suficiente con medio limón por cada vaso de agua.

En cuanto a sus beneficios, destacaremos a continuación los más importantes y populares:

Favorece la digestión

Con el jugo de limón, el organismo eliminará aquellas toxinas del cuerpo no deseadas favoreciendo a su vez la digestión. Además, los limones tienen muchos minerales y vitaminas, mejorando el tracto digestivo. Un vaso diario te ayudará a aliviar indigestiones, contrarrestarás el ardor de estomago, eructos y la distención abdominal.

Es un diurético excepcional

Esta bebida aumentará la tasa de orina en el cuerpo liberando toxinas a un ritmo más rápido de lo habitual, obteniendo una mayor salud en el tracto urinario. El ácido cítrico de los limones estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

Estimula el sistema inmunológico

El limón es rico en vitamina C y esto ayudará a combatir un posible resfriado. Además, contiene potasio y activará el cerebro, mejorando su función nerviosa y regulando la presión arterial.

Piel sana

La vitamina C que contiene el limón rejuvenece la piel, ayudando a disminuir las arrugas y las manchas que con el paso del tiempo van apareciendo.  Su consumo permitirá tener una piel sana y radiante.

Mejora el estado de ánimo

El limón proporcionará al cuerpo una mayor energía gracias a los átomos y moléculas que contiene dicho alimento. También hay que destacar que el aroma del limón tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo.

Evita el mal aliento

Si hay una cosa desagradable, es tener un mal aliento. Con la ingesta de agua tibia con limón, además de aliviar el dolor dental y la gingivitis, tendrás un aliento fresco y sin olores molestos.

Favorece el sistema inmunológico

El agua de limón mejora el sistema inmunológico gracias a su hidratación y gracias a la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo.

Después de todo lo expuesto en este artículo, se demuestra que el agua con limón siempre que esté dentro de una dieta variada y equilibrada, tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Si hasta ahora aún no la tomabas, empieza a hacerlo y ya nos contarás los resultados.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*