Los básicos que necesitarás para poner a punto tu terraza

¡La primavera y el verano ya van casi de la mano! Con este tiempo de sol y buenas temperaturas, lo que más nos apetece es disfrutar del aire, las calles y los jardines o parques de nuestra ciudad. Si eres de los afortunados que cuenta en casa con una terraza particular, sea del tamaño que sea, vamos a sacarle el máximo partido con estos básicos que te ofrecemos a continuación, para que la disfrutes y la pongas a punto.

ALCAMPO_BASICOS_TERRAZA

El mimbre y la madera, imprescindibles para la decoración

Sea como sea el espacio de tu terraza, un mobiliario que se adapte a ella y te permita estar cómodo y disfrutar de este espacio, es fundamental. Si tu terraza es amplia, contar con unos grandes sillones de mimbre, son todo un look clásico y que no falla. Pegan con todo y, además, son muy cómodos y estéticos. Hacer el conjunto de mimbre con alguna mesa, te va a dar el toque perfecto para poder desayunar e incluso cenar en tu terraza.

La madera es otro de los clásicos en toda decoración. Optar por este material te va a permitir darle un toque desenfadado y vintage, si aprovechas viejos muebles, palés de madera o cualquier elemento decorativo de este material y que podrás personalizar pintándolo del color que tú prefieras. Recuerda que, en estos casos, en los que dejas volar tu imaginación y tu creatividad, la armonía es fundamental. Apuesta por el blanco, azules y tonos pasteles.

Las plantas, el toque definitivo

La armonía es fundamental para tu terraza. Si optas por la madera en el mobiliario, el toque verde de las plantas y el colorido de las flores, van a ser definitivos para crear un ambiente acogedor y fresco.

Las plantas deben siempre adaptarse a la zona donde vives o la cantidad de luz que vaya a dar sobre la terraza. El romero o el tomillo son plantas resistentes si eres poco minucioso en sus cuidados. El helecho o las palmeras son plantas fuertes, aunque sí necesitan importantes atenciones como protegerlas del sol directo o su propio riego. Las plantas van a dar vida a tu terraza, además de ser perfectas para la decoración y crear un ambiente íntimo.

Sea como sea tu terraza, la luz para las noches perfectas

Durante el día no vas a tener problema, pero cuando caiga la noche, es una pena no poder disfrutar de tu terraza, así que opta por luces tenues o incluso velas. Va a aportar a tu terraza un toque romántico, íntimo y, sobre todo, perfecto para disfrutar de una copa con amigos o cena con tu pareja, o incluso un rato de lectura en tu sofá o sillón.

Ante la luz directa del sol, la sombra no debe faltarte

Si por la situación de tu terraza los rayos de sol impactan directamente sobre ella, vas a necesitar mucha sombra. Opta por sombrillas, pérgolas o toldos. Además de agradecerlo tú, también lo van a agradecer aquellas plantas que puedas tener más delicadas ante la luz directa del sol.

¿Te han gustado estos básicos? Son sencillos y te ayudarán a crear un ambiente agradable y confortable a tu terraza, para que la disfrutes estos largos meses de sol y buen tiempo. No olvides que en nuestros hipermercados Alcampo vas a encontrar todo tipo de elementos decorativos , mobiliario y diversas opciones para la decoración perfecta de tu terraza.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*