Los 5 básicos para el mantenimiento de tu piscina

Ya estamos en junio y queda muy poco para dar el pistoletazo de salida a la temporada estival. Quienes tienen la suerte de contar con una piscina, ya han empezado a prepararla para poder darse sus primeros chapuzones. Pero, ¿sabes qué necesitas para mantenerla en las mejores condiciones durante estos meses? A continuación, te contamos los cinco básicos para el mantenimiento de tu piscina. ¡No te pueden faltar!

PISCINA-MANTENIMIENTO

Termómetro de temperatura. Mantener una temperatura correcta en el agua de nuestra piscina es esencial para que el baño sea agradable y beneficioso para nuestra salud. La temperatura idónea es muy relativa, pues dependerá del clima, de la tolerancia de cada persona o de la actividad que vayamos a hacer dentro. Las temperaturas extremas no son buenas, así que mantén tu piscina a una temperatura media de entre 26 y 28º C. Coloca tu termómetro para piscina en el interior del agua y controla la temperatura para disfrutar del baño.

Dosificador de cloro. Gracias a los dosificadores de cloro, no es necesario que estés constantemente revisando el nivel de cloro y PH de tu piscina. Como su propio nombre indica, el dosificador sirve para dosificar, es decir, para usar la cantidad de producto necesaria para mantener unos buenos niveles. Estos dispositivos miden y analizan el agua con unos sensores y dosifican el producto cuando es realmente necesario.

Analizador electrónico del nivel de cloro y PH. Existen en el mercado una amplia variedad de medidores o analizadores que determinan el nivel de cloro y PH del agua de tu piscina con la misma precisión que un termómetro la temperatura del agua. El PH es imprescindible no solo para mantener el agua limpia y clara, sino para respetar y mantener cuidada nuestra piel. Si vas a hacerte con un medidor o ya lo tienes, ten en cuenta que, según los expertos, el valor correcto de PH del agua debe situarse entre el 7,2 y el 7,6%. Mantén estos valores constantes pues, de lo contrario, si el PH es muy elevado o incluso muy bajo se pueden sufrir irritaciones en la piel y en los ojos. Igualmente, mantener el nivel de cloro entre el 0,5-1,0 ppm es esencial para la desinfección del agua, evitando que el agua se enturbie y aparezcan algas.

Skimmer para la limpieza superficial de la piscina. Si antes usábamos los clásicos limpia hojas para retirar de forma manual las hojas o insectos de la superficie del agua, actualmente existen herramientas mucho más eficaces y cómodas. La Skimmer, para la limpieza superficial de la piscina, viene equipada con un cestillo, reteniendo hasta las partículas más finas que puedan encontrarse en el agua, fomentando una mayor limpieza y cuidado de la misma. Es esencial que mantengamos un buen cuidado del filtro para mayor eficacia de los tratamientos químicos del agua.

Limpiafondos. Hay muchas variedades de limpiafondos, desde automáticos hasta manuales. Esta herramienta es imprescindible para mantener tu piscina intacta y evitar que otros sistemas como la depuradora, puedan estropearse. Desde hojas, semillas o tierra pueden acabar en el fondo de la piscina, lo que además puede ser un peligro para los bañistas, ya que puede hacer el suelo del fondo más resbaladizo.

Como ves, son muchas las herramientas básicas que no pueden faltar en tu piscina. Una forma de mantenerla en las mejores condiciones durante todo el verano y disfrutar de cada baño con seguridad. Te recordamos que en Alcampo podrás encontrar estos básicos, imprescindibles para tu piscina este verano.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*