Las sábanas perfectas para tu mejor descanso

¡Qué importante es dormir bien y descansar mejor! Las bajas temperaturas del invierno nos obligan a cambiar nuestras sábanas para mantener el calor en nuestro cuerpo y evitar pasar frío por la noche. Hay tantos tipos de sabanas como tipos de persona. Si eres muy friolero o muy caluroso, es importante elegir bien las sábanas que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. En este post vamos a contarte cuáles son las sábanas perfectas para tu mejor descanso.

SÁBANAS-DESCANSO-DORMIR

Las sábanas pirineo, para los más frioleros

Las sábanas pirineo se componen principalmente de un tejido polar, por lo que son las que ofrecen mayor calor. Este tipo de sábanas, llamadas también térmicas, tienen un grosor mayor que las de franela o las de coralina y, además, por su composición, son más cálidas y aíslan del frío y de la humedad. Estas sábanas tienen un tacto muy suave y secan con gran rapidez. Es la opción más económica de este tipo de sábanas para el invierno.

Sábanas de franela y de coralina

Las sábanas de franela y de coralina son las más comercializadas, además de ser las más habituales en climas no excesivamente fríos. La principal ventaja de estas sábanas es que evitan el efecto frío de la cama cuando nos metemos en ella y mantienen la temperatura corporal de nuestro cuerpo.

La principal diferencia entre ambas es su composición. Mientras que las de coralina tienen una base de poliéster y otros tejidos sintéticos, las de franela suelen estar compuestas principalmente de algodón, por lo que tardan más en secar y son más difíciles de planchar. Mientras que las sábanas de coralina tienen una gran suavidad por su tacto aterciopelado y muy ligeras, las de franela por su composición de algodón, además de su suavidad, son más duraderas en el tiempo y no retienen los olores como suele ocurrir con los tejidos sintéticos.

 

Seda o algodón natural, dos buenas opciones para los menos frioleros

Las tradicionales sábanas de lana o algodón son la mejor opción para los menos frioleros, ya que este tejido transpira mejor y te mantiene fresco, o para aquellas zonas donde el clima es más templado o la casa mantiene una temperatura casi primaveral por su equipamiento o calefacción.

Sin embargo, si la persona es muy calurosa y tiende a sudar, las sábanas de seda o de fibras naturales serán tu mejor decisión, ya que las fibras sintéticas evitan que circule el aire por lo que suelen dar calor.

¿Quieres renovar tus sábanas? ¿Ya has decidido cuáles son tus preferidas después de leer este post? Visita nuestra sección de hogar en los hipermercados Alcampo y elige entre una gran selección de ropa de cama. Si lo prefieres hacer desde casa, en la tienda online encontrarás una amplia variedad y ofertas en todo tipo de sábanas y ropa de cama para este invierno.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*