Las cremas solares, ¿cuánto dura su eficacia?

¿Organizando tus vacaciones? Llegan los días de sol y de ir a la piscina, la playa o incluso la montaña. Sea cual sea tu opción, no olvides meter en la maleta el bote de crema solar. ¿Sabes cuál es la más eficaz o cada cuánto tiempo hay que volver a aplicarse el protector solar? A continuación te sacamos de dudas y te ofrecemos algunos consejos para elegir la mejor crema solar.

CREMAS-SOLARES

Los 4 requisitos que deben figurar en los botes de las cremas solares

Tomar el sol sin protección es un riesgo importante para nuestra salud. Tanto en primavera como en verano se recomienda utilizar cremas hidratantes con un factor mínimo de protección de 20 para el día a día y de 30 a 50 si tu piel es sensible o muy blanca. Ten en cuenta que no todos los protectores solares son iguales.

Las cremas solares deben cumplir cuatro requisitos básicos y que deben figurar siempre en su etiquetado: las siglas FPS, que indican el tiempo que podemos permanecer al sol una vez que hayamos efectuado la aplicación; logotipo de la protección frente a las radiaciones UVA, el índice de protección frente a la radiación UVB que debe estar comprendido entre 6 y 50+, y,  por último, el modo de empleo y la cantidad a aplicar para su correcta eficacia.

¿Cuánto tiempo dura el efecto protector de la crema solar?

Lo más recomendable siempre es aplicarnos el protector solar unos 20 o 30 minutos antes de exponernos al sol. Es la mejor opción para que nuestra piel absorba el protector y esos primeros rayos de sol sean los más saludables para nuestra piel.

La crema solar tiene un efecto de protección de unos 60 a 90 minutos. Es importante repetir la operación antes de que pase este tiempo. Aunque la crema sea resistente al agua, no conviene arriesgarse y es preferible volver a aplicarnos la crema solar cuando salgamos del agua o hayamos sudado al practicar algún deporte.

Más protección para los niños

Si antes comentamos la eficacia en las cremas para adultos, en los niños no podía ser menos. Hay muchos tipos de cremas solares infantiles en el mercado, con un nivel protector mayor y especialmente indicado para una piel más sensible.

Para poder aplicárselo, los niños son quizás los mas inquietos y a los que menos les gusta que les apliquemos la crema. Una buena opción son los protectores en spray o los que tienen una textura más ligera para poder extenderla más fácil por todo el cuerpo. A los niños la aplicación de la crema debe repetirse cada 40 o 45 minutos como máximo.

Evita el sol durante las horas más agresivas

Recuerda que aunque te protejas con una buena crema solar, es recomendable evitar la exposición desde la 1 a las 3 del mediodía. En estas horas es mejor protegerse bajo la sombrilla, aunque en este caso nunca puede faltar tu protector ya que las radiaciones solares también traspasan, aunque en menor medida, por la sombrilla o por el reflejo de los rayos sobre la arena. En estas horas intensas de sol, te recomendamos usar la crema de mayor factor.

¿Cómo debemos conservar los protectores solares?

Para conservar de forma adecuada las cremas solares, es importante guardar en un lugar seco y fresco. Recuerda que el baño es el lugar menos recomendado para su conservación, principalmente por los cambios bruscos de temperaturas. Una buena opción es meterlo en una bolsa aislante para evitar que se seque o estropee y en un cajón o un armario.

Disfruta del verano y protégete del sol de forma responsable. Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar una amplia gama de cremas solares.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*