La temperatura perfecta para tu aire acondicionado y sus beneficios

El aire acondicionado se ha convertido hoy en día en un imprescindible para cualquier hogar, sobre todo en aquellas zonas o ciudades en la que se alcanzan elevadas temperaturas durante el verano. Sin embargo, son muchas las personas que cuando lo activan se preguntan ¿cuál es la temperatura idónea, cómo y cuándo ponerlo? A continuación, te damos respuesta a estas dudas, así como algunos consejos específicos para ahorrar en la factura de la luz a final de mes y recomendaciones especiales para los alérgicos. ¡Muy atentos!

TEMPERATURA-AIRE-ACONDICIONADO

Mantén una temperatura media de entre 24 y 26º C

Actualmente no existe una normativa oficial en el uso doméstico para el aire acondicionado, ya que las normativas que existen se ciñen a los locales de ámbito laboral, es decir, centros comerciales y pequeños comercios. Según la Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU), en verano la temperatura idónea para nuestra casa está entre los 24 y 26º C. Este rango proporciona el confort térmico deseado sin repercutir en un consumo excesivamente elevado.

En términos generales, la OCU explica que lo más idóneo es conseguir en el interior de nuestra casa esté en verano, a una temperatura de entre 5 y 6º C por debajo de la temperatura exterior. Esto nos permitirá tener una sensación de frescor confortable en nuestro hogar.

¿Cómo y cuándo conectar mi aire acondicionado?

Si llegas a casa acalorado y sudoroso, no enciendas rápidamente el aire acondicionado. Intenta refrescarte de forma natural. Siéntate, abre ventanas si el aire exterior no es caliente y bebe agua fresca. Cuando pasen unos minutos, cierra ventanas y puertas y enciende tu aparato de aire acondicionado. No pongas una temperatura más baja de lo normal para intentar enfriarte antes. Esto no hará que se refresque la casa más rápido, pero sí podrá suponer un elevado gasto en nuestra factura y un más que posible enfriamiento.

Según las asociaciones de consumidores, el uso del aire acondicionado en un piso mediano puede suponer un gasto anual de hasta 1.200 €, una cantidad que varía dependiendo de la zona climática y, sobre todo, del número de horas que se utilice al día. Lo más aconsejable es encender nuestro aparato durante unos 10 ó 15 minutos, tiempo suficiente para enfriar la casa. Luego, para mantener mas tiempo la temperatura y el confort puedes optar por mantener encendido un ventilador. El consumo de este tipo de aparatos es mucho menor y ayuda a mantener la temperatura.

Recomendaciones y consejos para la eficiencia del aire acondicionado

A la hora de conectar el aire acondicionado y mantener la temperatura en casa por más tiempo, es recomendable tener todas las ventanas y puertas bien cerradas y con un buen aislamiento del exterior. Además, los alérgicos son los principales afectados en muchas ocasiones por el aire acondicionado. Recuerda que antes de dar uso a este tipo de aparatos, es imprescindible limpiar los filtros para eliminar el polvo, polen y fibras. Esta acción debe hacerse en profundidad, al menos, una o dos veces al año. Ayuda a combatir las alergias y a que el equipo sea más eficiente.

Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo contamos con una amplia gama, modelos y marcas de aparatos de aire acondicionado tanto fijos como portátiles, así como una gran variedad de modelos de otros sistemas de refrigeración. ¡Ven y elige el que mejor se adapta a tus necesidades!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*