La tecnología y un simpático pájaro verde

Los verdaderos amantes de la tecnología no son gente que sólo disfruta comprando la última tableta del mercado, o mirando como las grandes corporaciones luchan por hacer sus smartphones los más ansiados entre sus fans. Hay una gran comunidad de apasionados por la tecnología que se divierten creando sus propias máquinas y aplicando su ingenio en la solución de problemas cotidianos.

Si anteriormente os mostramos en el blog un proyecto sobre un robot que servía el café, la historia de hoy tiene menos que ver con el edonismo y más con el amor :)

La historia de Pato

Un buen día andando por Barcelona, Jorge, un ingeniero de sistemas de 24 años y apasionado de la tecnología, encontró un pequeño pájaro verde herido en una patita. Jorge se llevó el pájaro a casa y se ocupó de acudir al veterinario para que le pusieran una pequeña escayola. También le puso un nombre, PATO.

Pato con la escayola

Pato con la patita aún escayolada

Jorge seguía de cerca la evolución de Pato pero no podía estar todo el día cuidando de él, así que como buen ingeniero se puso a buscar una solución para poder cuidar de Pato las 24 horas del día aunque no estuviera cerca de él.

El proyecto:

Para cuidar de Pato, Jorge creó un perfil en Twitter e ideó un sistema para que cada hora se generara un tuit que le informara de como se encontraba su amigo, para ello usó los siguientes materiales:

  • Una RaspberryPi (un pequeño ordenador de unos 39€)
  • Un Hub USB: para conectar varios USB a la Raspberry Pi
  • Una WebCam: para tomar fotos de Pato)
  • Un sensor para detectar el nivel del agua
  • Un sensor de temperatura
  • Una tarjeta Sd (para alojar el sistema operativo de  la Raspberry Pi)
  • Una placa electrónica para comunicar todo el sistema con la Raspberry Pi
patoss

Sistema de Vigilancia De Pato “PATOSS”

Con todo esto y un poco de programación, Jorge creó el Pato Surveillance System PATOSS ( Sistema de Vigilancia de Pato). Cada hora, este ingenioso invento se ocupa de publicar un Tuit en la cuenta de Pato con la siguiente información:

  • Temperatura del ordenador
  • Temperatura de la habitación
  • Estado del bebedero de Pato
  • Una foto
screen-shot-2013-07-22-at-6.29.14-pm

Tuit generado por PATOSS

De esta manera, tanto Jorge como los fans de Pato (entre los que por supuesto nos encontramos) podemos saber en todo momento como se encuentra nuestro amigo :)

Si te ha gustado esta historia, puedes consultar la Web del proyecto en https://patoss.jorgerance.com/ y cómo no, seguir la evolución de Pato en su cuenta de Twitter @patossbcn

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*