Juegos divertidos para disfrutar con los más pequeños en la piscina

Cuando el calor aprieta, los más pequeños lo que quieren es zambullirse en la piscina y jugar sin parar. En este post, intentaremos organizar una serie de juegos tanto para los más pequeños que no saben nadar, como para los que sí saben.

ALCAMPO_FOTO_JUEGO_PISCINA

Juegos para niños que NO saben nadar

El juego del brujo es ideal para que jueguen varios niños. El “brujo” es el adulto, quien tiene una pelota que llamaremos “bola mágica”. Cada vez que dice la “palabra mágica” (antes ha debido anunciar qué término será), puede tocar a un niño y transformarlo en sapo, árbol o pájaro. El “tocado” pasa a ser ayudante del brujo y cuando vuelve a decir la palabra mágica, él y su ayudante o ayudantes, tienen que seguir tocando a los niños que están libres. Gana el último niño en ser tocado.

El baile del globo, es un juego para el que se necesitará un globo agujereado con un alfiler que habrá que llenar de agua y hacerle un nudo. Pierde el jugador al que le explote o se le vacíe el globo en sus manos.

Además, vamos aprovechar y nombrar algunos juegos sencillos para quienes todavía tienen miedo al agua, como pueda ser el juego de la medusa. Aquí el niño tiene que doblarse hacia delante hasta que su cara toque el agua y tendrá que hacer burbujas.

También nos gusta el juego de la estrella, es sencillo y el pequeño o la pequeña tendrá que tumbarse boca arriba sobre el agua con las manos y pies abiertos. Se trata de mantenerse con seguridad en el agua, aquí el adulto le sostendrá con cuidado para que no se hunda.

Otro juego que puede venir bien para que el niño/a pierda miedo al agua es el del buzo, que consiste en tirar algún objeto sobre el agua y con la ayuda del adulto, debe ir a recogerlo.

Juegos para niños que SI saben nadar

El juego de los saltos con el que tanto disfrutan los niños. Consiste en hacer saltos y convertirlos en un concurso con puntuación. Los adultos serán quienes hagan la calificación de cada salto del 1 al 10 y tendrán que descalificar aquellos saltos que consideren peligrosos. Se debe practicar en las zonas de mayor profundidad de la piscina y que lo practiquen aquellos que sean mayores de 5 años.

Otro de los juegos preferidos es el de la búsqueda del tesoro, ideal para aquellos niños que disfrutan buceando. Se trata de tirar algún objeto brillante al fondo de la piscina, por ejemplo una moneda, y los participantes tendrán que ir a buscarla. Quien atrape el tesoro, se lo queda.

El juego de Marco Polo, aquí todos los niños deben estar dentro del agua  y el que se la “liga” tiene que decir “Marco” y el resto nombrar “Polo”. Después de esto, quién dijo Marco debe atrapar a alguno de los niños que dijo Polo y los cuales no se pueden mover. Ahora bien, debe hacerlo buceando y con los ojos cerrados.

Un clásico y que también nos gusta mucho es el juego del balón prisionero, para el que hay que utilizar una típica pelota de playa y quién se la “liga” debe tirarla e intentar impactar en el resto de jugadores. Al jugador que le dé la pelota, quedará eliminado.

No nos podemos olvidar del juego del waterpolo, es por excelencia el que más se practica dentro del agua. Eso sí, es para niños que ya están más fuertes y tienen una mayor resistencia, además de que tienen que saber nadar. Ideal para mayores de 6 años.

El corre que te pillo no podía faltar en esta lista. Se la “liga” quién está fuera del agua y el resto dentro. Cuando el que se la “liga” cuenta hasta tres, se lanza al agua y debe pillar a alguien que será el siguiente en tener que pillar a alguien.

Finalmente, un juego para todos, incluidos bebés, es el de la natación sincronizada. Se trata de seguir las indicaciones y movimientos de quién les dirige. Es súper divertido y no faltarán las risas.

Este verano toca entretenerse mucho jugando con tus amigos y familiares, aprovechando para fortalecer las relaciones entre vosotros.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*