¡Infusiones del mundo! Las infusiones y su cultura en los diferentes lugares del mundo

¿Eres de los que tomas infusión a diario? Las propiedades de las infusiones para nuestra salud son grandes, pero quizás no sepas para qué sirve cada una de ellas. Para mejorar tu estado anímico, falta de sueño, cansancio o nerviosismo. Las propiedades de este tipo de bebidas naturales son muy amplias y más aún sus variedades, muchas de ellas están muy arraigadas a otras culturas y países. ¿Quieres conocerlas y saber cuáles son sus principales beneficios? Si sigues leyendo, te aseguramos que ¡jamás te faltarán en tu cocina!

infusion-taza

Después de comer o antes de dormir: los mejores momentos para su consumo

Lo cierto es que cualquier momento del día es bueno para tomar una infusión. No hay una regla establecida, aunque, si es cierto que, por regla general, después de comer o antes de irnos a dormir, son los momentos de mayor consumo y donde conseguiremos mayores beneficios.

Si los tomas después de comer conseguirán aportar a tu cuerpo dos importantes beneficios, como una mejor digestión y una mayor sensación de saciedad. Una infusión después de comer mejora el proceso digestivo, principalmente con bebidas naturales como el anís verde o la menta, ya que ayudan al tránsito intestinal y a reducir las flatulencias. Además, la infusión es una buena opción para tomar como postre. Cualquier tipo de infusión puede ser un perfecto saciante natural, sobre todo si queremos evitar los excesos de azúcares y calorías de los dulces.

Otro buen momento es antes de irnos a dormir. Infusiones como la tila, la melissa o la lavanda, tienen unas propiedades relajantes muy recomendables para la noche. Una buena opción si lo que queremos es conseguir relajar la tensión muscular, aliviar los dolores de cabeza o favorecer el sueño tras un día de gran cansancio.

La medicina tradicional china

La cultura china es donde mayor aceptación y consumo de todo tipo de infusiones hay. La medicina china tradicional posee prácticas y terapias curativas, no solo con la fisioterapia sino con sus infusiones, fruto de la unión de diferentes plantas medicinales de origen milenario. Una de las más populares es el Huo xiang, considerada una infusión con propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, especialmente indicada para afecciones pulmonares y digestivas.

Otra de las más comunes en la cultura china es el Dong quai, empleadas especialmente para los trastornos de la mujer. Ayuda a controlar los trastornos hormonales de la mujer y alivia el dolor menstrual. Es considerada en la Medicina Tradicional China como el ginseng femenino.

hierbas-infusiones

La fuerza e intensidad de los tés africanos

El continente africano es donde el té forma parte de la cultura y tradición más arraigada. Según la zona las hierbas con las que se realizan este tipo de bebidas cambia ligeramente en aroma y en sabor. El té negro es propio de Kenya, donde se produce este tipo de bebida de forma ortodoxa y con un fuerte sabor. El Rooibos clásico es una infusión originaria de Sudáfrica, con un sabor intenso y muy rico en minerales esenciales, como calcio, hierro o magnesio. Por último el té Moruno, procedente de Marruecos y muy consumido y popularizado en nuestro país; hecho a base de té verde y hojas de menta, con propiedades saciantes y digestivas.

Las flores de bach: para el equilibrio emocional

Este tipo de infusión proviene de la teoría de un médico inglés, el Doctor Edward Bach, a principios del siglo XX donde llegaba a mezclar hasta siete tipos de plantas distintas.  Según este médico, las flores de Bach tienen propiedades curativas en el campo emocional y mental de las personas. Actualmente, se venden como el resto de infusiones en herbolarios especializados y cuya mezcla habitual se basa en cinco flores, que permiten aliviar situaciones de angustia, ansiedad, estado de shock o nerviosismo.

¿Y tú? ¿Cuál es la infusión que nunca te falta en casa? Compártela con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*