Ideas para una mañana mágica de Reyes Magos, ¡deja a tus hijos con la boca abierta!

La llegada de los Reyes Magos es un momento que toda la familia vive con mucha ilusión, ¡sobre todo los más pequeños! Los niños viven con emoción la cabalgata y son un mar de nervios la noche del día 5. Os proponemos algunas ideas para que vivan una mañana de Reyes Magos absolutamente mágica y llena de sorpresas.

christmas-1078274_1920

Los días previos…

Los primeros días de Enero las calles y centros comerciales se llenan de luces y actividades relacionadas con la llegada de los Reyes Magos. Cabalgatas, puntos de recogida de las cartas… Aprovecha para salir a pasear en familia, visitar a sus majestades y contarle a los niños todo sobre esta mágica noche y lo que significa.

Los días y las semanas previas es momento de escribir la carta a los Reyes Magos, ayudar a los pajes reales a encontrar todos los regalos y preparar o comprar un delicioso Roscón de Reyes. Si te gusta la repostería y quieres preparar tu propio Roscón no te pierdas el artículo: ¿Roscón de Reyes de crema, chocolate o nata? Te enseñamos las 3 recetas.

Rituales para noche anterior

El día 5 los nervios y la emoción son los protagonistas. Es el día en el que sus majestades visitan todas las ciudades de España así que no podéis perderos la cabalgata que seguro organizarán en tu pueblo o ciudad.

La noche antes es momento de dejar todo preparado para el paso de sus majestades por vuestra casa. Podéis dejar un zapato bajo el árbol o en la ventana por cada persona de la familia, para que los Reyes coloquen los regalos debajo de cada zapato.

A los niños les encanta dejar un poco de comida para los Reyes Magos y sus camellos. Esta tradición es muy divertida, pero asegúrate que tu hijo deja comida de forma responsable. Explícale que sus majestades no pueden darse un festín en las casas de todos los niños ya que sino no les daría tiempo a visitarlas todas… Con un vaso de leche y unas galletas será suficiente para sus majestades, y un poco de agua para los camellos si queréis. Es importante que desde pequeños los niños se conciencien sobre el aprovechamiento de los alimentos y la importancia de no desperdiciarlos, así que la noche de Reyes puede ser la ocasión perfecta para que habléis sobre el tema.

Por una mañana mágica de regalos, ¡y sorpresas!

La mañana del día 6 de enero no es una mañana cualquiera. Pequeños y mayores comprueban si se han portado bien durante el año, abriendo los regalos que sus Majestades los Reyes Magos han dejado para ellos. ¿Quieres dejar a tus hijos o sobrinos con la boca abierta? Te proponemos algunas ideas para que ese día sea aún más mágico. Antes de que se despierten prepara tu casa para que los peques puedan confirmar que los Reyes Magos han pasado por su casa. Lo primero de todo, cómete las galletas, leche o lo que los niños hayan dejado para los Reyes y sus camellos. Puedes dar sólo un pequeño mordisco o beber medio vaso de agua.. ¡se partirán de risa cuando vean que no se lo han terminado todo! Además puedes aprovechar para dejarles una nota que reafirme su buen comportamiento y los anime a seguir así el año que viene. Otra gran idea es simular el rastro que han dejado sus majestades, puedes poner unas huellas en la ventana, hacer un rastro de pisadas en el jardín, … ¡se quedarán con la boca abierta cuando lo vean!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*