Guía útil para comprar un ordenador

Con Septiembre a la vuelta de la esquina empezamos a pensar en el material escolar que necesitaremos para el próximo curso 2016-2017. ¿Está un ordenador nuevo en tu lista de cosas a comprar? No te pierdas los siguientes consejos que hemos resumido en una guía útil para comprar un ordenador.

ipad-tablet-technology-touch

Portátil, ordenador de sobremesa ¿o tablet?

Lo primero en lo que debes pensar es en qué tipo de ordenador se adapta mejor a las necesidades de tu familia. ¿Necesitas uno que podáis utilizar todos en casa? ¿Lo necesitarán tus hijos para el cole? ¿Buscas un ordenador cómodo para poder llevarlo al trabajo? Si lo que buscas es un ordenador “todoterreno” para poder utilizar en cualquier ocasión puedes hacerte con un portátil, más versátil por su facilidad para transportar. Otra gran opción son los portátiles híbridos, en los que puede separarse la pantalla y el teclado para utilizar de forma independiente como Tablet. Sin embargo, si quieres un ordenador para casa la mejor opción es que elijas uno de sobremesa: suelen incorporar procesadores más rápidos y mejoras importantes como sistemas de ventilación más potentes, que os permitirán estar conectados durante horas y horas. Si quieres más información sobre este tema no te pierdas el artículo Ordenador de sobremesa, portátil o tablet, ¿qué elegir?

Ordenadores_1

Tamaño y pantalla

El tamaño que elijas determinará el peso de tu ordenador, algo importante a tener en cuenta cuando hablamos de portátiles. Por lo general un tamaño intermedio suele rondar las 14”. Puedes elegir una pantalla más pequeña si buscas un ordenador cómodo para editar documentos, y optar por pantallas de 15” o más si lo que quieres es editar gráficos, ver vídeos y hacerlo cómodamente desde una pantalla de gran tamaño. Si quieres que tu pantalla sea súper nítida opta por las pantallas LED, lo último en tecnología para disfrutar de imágenes súper definidas.

 ordenador-4

Memoria RAM y almacenamiento

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes a la hora de comprar un ordenador. En ella se almacenan todos los programas y datos con los que trabajarás, y es la responsable de la velocidad de funcionamiento de tu equipo. Si buscas un portátil básico con el que navegar y utilizar editores de texto, con 2 GB de memoria RAM tendrás suficiente. Si lo que quieres es utilizar programas más profesionales como editores de vídeo o fotografía opta por ordenadores a partir de 4GB de memoria RAM, notarás la diferencia de forma considerable. La capacidad de almacenamiento es también importante: los portátiles más básicos suelen tener 32 o 500 gb, si buscas un ordenador más potente elige las opciones a partir de 1Tb de almacenamiento.

ordenador-3

Otras características a tener en cuenta

Mira atentamente otras características importantes como el sistema operativo (qué versión de Windows tiene, si prefieres mac… etc.) , la autonomía de la batería, el número de puertos usb en caso que necesites varios, lector de CD, puerto HDMI, webcam incorporada… ¡todos los detalles son importantes!

Todos los ordenadores que mostramos en este artículo tienen un precio especial ahora, consulta ofertas y modelos disponibles en el folleto “Vuelta al Cole”. Recuerda que puedes conseguirlos en los hipermercados Alcampo y en la tienda online.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*