Guía básica para pintar tu casa como todo un profesional

Pintar tu casa va a suponer una reforma de diez. Además de rejuvenecer las paredes, vas a tener la oportunidad de cambiar de color y darle un toque diferente y personal. Un espacio pequeño debe siempre ir en colores claros, mientras que un espacio amplio, te permite darle un color más intenso. El poder que tiene la pintura es enorme. Si estás dispuesto a ser tú mism@ el pintor, atent@ a esta guía básica que te ofrecemos para pintar tu casa como todo un profesional.

ALCAMPO_PINTAR_CASA

Prepara y organiza el material. Para empezar, haz un listado con todos los materiales que necesitas. Si ves que en tu vieja caja de herramientas te falta algo, es el momento de ir a comprar. Además de las brochas y pintura, recuerda la importancia de tener cinta de carrocero, plásticos o viejas sábanas para tapar los muebles, masilla y espátula, para poder arreglar cualquier desperfecto de la pared, y una fregona o paño húmedo.

¿Por dónde empiezo a pintar?. Si vas a pintar toda la casa, lo primero que tendrás que plantearte es por dónde empezar. Elige aquella estancia de la casa que menos uses o esté más vacía de mobiliario, para posteriormente poder meter en ella los muebles de las demás habitaciones y facilitarte el movimiento y el trabajo de pintar. Si tu casa es grande… ¡aprovecha para despejar todo lo posible las habitaciones!

Haz una pequeña prueba de colores. Si tienes dudas sobre qué color elegir para tu casa, te aconsejamos hacer dos pruebas de pintura con un tamaño de un folio, una en una pared donde no refleje la luz de la ventana o de una lámpara, y otra en el lado más oscuro de la habitación. Obsérvalo a distintas horas del día, durante el día y durante la noche, y seguro que tomarás la decisión acertada.

Atención al tipo de pintura. Hay distintos tipos de pintura, cada una se adapta a las características o cualidades de las paredes. En términos generales, te aconsejamos la pintura plástica: una de las más demandadas, por su calidad y por secar rápidamente. Si tu pared requiere de mayores cuidados por humedad, las pinturas sintéticas o antimoho son una de las más eficaces. Suelen emplearse en estancias húmedas como el baño o la cocina, o en paredes que suelen sufrir el ataque de la humedad. Este tipo de pintura son de las de mayor calidad y tienen un secado rápido.

Una brocha para cada tipo de pared. ¿Aún no sabes si elegir brocha o rodillo para la pared? Combinar las dos es la mejor opción. La brocha es perfecta para poder pintar las esquinas de las paredes, y las partes más cercanas a la puerta, ventana, techo o suelo. Ayúdate con cinta de carrocero para evitar pintar más allá de la pared. Para las superficies más amplias, utiliza el rodillo, combina un rodillo pequeño o medio con otro más grande.

A las 6 horas, ¡dale otra capa!. El error más común cuando pintamos nuestra casa es no esperar el suficiente tiempo entre la primera y la segunda mano. Aunque al tacto, parezca que la pintura ya se ha secado, las capas de abajo no lo están. Entonces, ¿cuánto tiempo hay que esperar? La respuesta dependerá de las condiciones climatológicas. En condiciones normales, sin lluvia ni excesivo calor, se podrá dar una segunda capa a las 6 horas aproximadamente.

Deja las brochas como nuevas. Para evitar que la pintura se seque en las cerdas de la brocha y no nos sirva para próximas ocasiones, te recomendamos siempre sumergirlas durante dos horas en aguarrás, removiéndolo de vez en cuando. Si la pintura es plástica podrás sumergirla en agua simplemente. Una vez esto, utiliza agua caliente y jabón o detergente para terminar el limpiado. Escurre bien las brochas y rodillos y podrás guardarlos hasta la próxima ocasión.

¿Te animas ahora a pintar tú mism@ la casa? Una vez que ya esté todo limpio, observa cualquier posible desperfecto y ayúdate con un pequeño pincel o rodillo para solucionarlo. Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo disponemos de todos y cada uno de los productos y herramientas que necesitarás para pintar la casa como todo un profesional, así como una amplia gama de pinturas y colores.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*