Fundación Alcampo: Juntos por la Juventud

La Fondation Auchan pour la Jeunesse nace en el año 1996 en Francia y en 2012 da el salto a otros países, entre ellos España.  Este año se cumple el 20 aniversario desde su fundación. Hasta la fecha se han apoyado más de 600 proyectos en 11 países distintos.

FUNDACIÓN_ALCAMPO

Su nacimiento tenía y tiene como objetivo hacer realidad el compromiso de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que residan en las comunidades y zonas donde Auchan está presente.

La Fundación Alcampo proporciona medios económicos a asociaciones que intentan conseguir el bienestar de los más pequeños y que trabajan en proyectos vinculados con la inserción, la salud, la educación o el medio ambiente.

Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí te resumimos nuestra actividad en la Fundación por la Juventud.

A continuación, puntos clave de la actuación de la Fundación Alcampo por la Juventud:

  • Ayuda financiera de entre 3.000 € y 12.000 €.
  • Apoyo a organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Ayudas a niños y jóvenes entre 5 y 25 años.
  • Proyectos desarrollados en entornos de trabajo de Alcampo, principalmente en los ámbitos de la educación, la salud, la inserción al mundo laboral.

Con motivo de la celebración del 20º aniversario en Francia y el 5º a nivel internacional, la Fundación Alcampo lanza una convocatoria de proyectos excepcionales en todos los países donde está presente.

En España esta convocatoria estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 31 de mayo de 2016. El objetivo será apoyar a 20 proyecto aprobados por la propia Fundación Alcampo. Además, podrán ser elegidos como uno de los 3 mejores proyectos de la convocatoria “Juntos por la Juventud en España” y así beneficiarse de una ayuda suplementaria para 2017.

Para participar, hay que descargar el dossier de candidatura aquí. Complementarlo es fácil, y luego lo debes depositar en tu hipermercado Alcampo más cercano, dirigido al “Responsable de Recursos Humanos”.  También se puede mandar por e-mail a la dirección fundacionalcampo@alcampo.es

Además, hay que adjuntar al dossier de candidatura la siguiente documentación:

  • Estatutos de la organización.
  • Copia de su registro oficial.
  • Listado de los miembros de la Junta Directiva.
  • Última Memoria de Actividad.
  • Último informe financiero.
  • Fotos libres de derechos para ilustrar las acciones.
  • Certificado y datos bancarios BIC, IBAN y SWIFT.

Las subvenciones estarán ingresadas a principios de octubre de 2016 y el acto institucional de entrega de cheque tendrá lugar en el marco de una Jornada de la Solidaridad el día 5 de octubre. Si quieres ampliar la información, puedes hacer clic aquí.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*