Especial barbacoas: cortes gourmet, ideales para cocinar a la brasa

¡Queda inaugurada la temporada de barbacoas! Ya sabéis que somos muy fans de las barbacoas de primavera y verano. Fáciles de cocinar y deliciosas, las barbacoas son una gran opción para disfrutar de una jornada al aire libre en familia o con amigos. Hoy hablamos de los mejores cortes de carne para cocinar a la brasa, ¡todos recordarán tu barbacoa si sigues estos consejos!

steak-steaks-barbecue-summer-55808

Consejos antes de ir a la compra

Antes de lanzarte a comprar la carne te recomendamos que planifiques bien la lista de la compra. Lo primero que debes saber es el número total de asistentes a la barbacoa, y calcular unos 350gr. de carne por persona. Los días previos son también muy útiles para comprobar que los asistentes comerán todo tipo de carne, preparar opciones vegetarianas si es necesario y elegir los cortes de carne preferidos de los asistentes.

Elige los mejores cortes para cocinar a la brasa

Casi se puede cocinar cualquier tipo de carne en una barbacoa. Desde los cortes más clásicos y económicos como hamburguesas, tocino o pechugas de pollo, hasta los cortes más gourmet que harán las delicias de todo amante de la carne, ¡todas las opciones quedarán espectaculares!

Si quieres optar por cortes de carne gourmet, una gran opción para buscar en tu hipermercado son los cortes de cerdo ibérico. Tienen una gran concentración de grasa que hace que se caramelice y la carne quede en su punto… ¡Un espectáculo! Algunos ejemplos son el secreto ibérico, la pluma o la presa de cerdo ibérica.

Si hablamos de ternera no podemos olvidarnos de los clásicos cortes de carne argentinos como la entraña argentina o el asado de tira, o también podemos optar por algunos clásicos como los entrecots lo las costillas.

Si quieres innovar, el cordero es también un tipo de carne que destaca mucho en parrilla, aunque debes tener en cuenta que su fuerte sabor no es apto para todos los gustos. Los mejores cortes de cordero para cocinar a la brasa son las chuletitas, pierna, paletilla o el costillar… ¡Exquisitos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otros consejos a tener en cuenta antes de cocinar la carne

Vale, ya has elegido los mejores cortes de carne… ¡Ahora es momento de cocinarlos! La cocina a la brasa es realmente muy sencilla, pero conviene tener en cuenta algunos consejos para conseguir que los invitados recuerden tu barbacoa por el espectacular sabor de la carne… Lo primero que debes hacer, es sacar la carne de la nevera con aproximadamente una hora de antelación, para que esté a temperatura ambiente y empiece a sudar. Si quieres puedes aromatizarla con un poco de romero, tomillo o cualquiera de tus aderezos favoritos.food-summer-party-dinner

Recuerda que en nuestros Hipermercados Alcampo encontrarás una gran selección de carnes para cocinar a la parrilla. Estos son sólo unos ejemplos, encuéntralos a un precio muy especial también en nuestra tienda online.

Barbacoas y accesorios

Ya os hemos explicado cómo cocinar la carne para que queda exquisita. Sin embargo, sin un buen equipamiento nuestros consejos caerán en saco roto. Por eso, te vamos a indicar unas barbacoas y equipamiento que serán la envidia de tus vecinos.

 bbqgrandebbqpeque

 

Garden Max Barbacoa tapa 4 quemador                                                                      Barbacoa carbón en acero esmaltado GARDEN STAR

 

905709_1 915742_1 524301

Tres estrellas Barbacoa desechable                               ÖKO Grill Carbón vegetal 3 kg.                                 Pastillas de encendido Alcampo 32u.

 

Podéis consultar nuestro folleto Especial Jardín, con ofertas disponibles hasta el 17 de abril, donde encontraréis infinidad de artículos para que vuestro jardín esté perfecto.

 

Carnes para hacer en la barbacoa

Además de las barbacoas, no podemos olvidarnos de la carne. Por ello, vamos a aconsejaros con qué productos preparar las barbacoas, para que queden deliciosas.

Captura Captura1 Captura3

 

 

 

 

 

 

Podéis consultar nuestro folleto Buenas marcas mejores precios, con ofertas disponibles hasta el 21 de abril, donde encontraréis infinidad de productos para preparar vuestras barbacoas.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*