¡En dulce y en salado! Recetas originales con fresas

Las fresas son una de las frutas de temporada, especialmente durante el mes de marzo. Su sabor dulce y suave, hace que la fresa sea una fruta versátil para incluir tanto en recetas dulces como saladas. Además, las fresas tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, ¡perfectas para combatir la astenia primaveral! Para sacarle el máximo partido a esta fruta, atento a las recetas que te ofrecemos a continuación. ¡Te van a encantar!

fresas-recetas

Ensalada de canónigos y fresas

Ingredientes (para 4 comensales):

– 100 g de fresas

– 200 g de canónigos

– Magro de cerdo o pechuga de pavo

– 50 g de queso azul

– 50 g de queso blanco

– Aceite de oliva

– Miel

– Sal

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las fresas y los canónigos si éstos no vienen ya envasados y preparados. Reservamos para eliminar el agua.
  1. Cortamos las fresas en láminas y la pechuga de pavo y el queso en taquitos. Añadimos todos los ingredientes en un recipiente y añadimos un poco de miel por encima, le dará un toque delicioso a nuestra ensalada.
  1. Finalmente aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra,una pizca de sal…y listo.

Chuletón de cerdo con reducción de fresas

Ingredientes:

– Chuletón de cerdo

– 150 g de fresas

– Azúcar blanco

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal gorda

Elaboración

  1. En primer lugar vamos a realizar la reducción de fresas, un proceso muy sencillo. Limpiamos y troceamos las fresas y las pasamos rápidamente por una sartén o cazo. Trituramos en la batidora con dos cucharaditas de azúcar y pasamos por la sartén para que siga reduciendo un poco más a fuego muy lento. Reservamos.
  1. Ahora preparamos la carne. Con una cucharadita de aceite de oliva en la plancha o sartén, pasamos el chuletón hasta conseguir el punto deseado. Unos 3 minutos por cada lado será suficiente si lo queremos al punto. Finalmente, añadimos una pizca de sal gorda por ambas caras.
  1. Para emplatar nuestra receta, la mejor opción es presentar nuestro chuletón junto a un pequeño cuenco con la reducción de fresas o, si se prefiere, añadir sobre el chuletón una cucharada de esta reducción directamente.

Sorbete de fresas

Ingredientes (para dos personas):

– 200 g de fresas

– 120 g de azúcar blanco o moreno

– Zumo de medio limón

Elaboración:

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las fresas.
  1. Añadimos todos los ingredientes en un recipiente y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Si quieres que tu sorbete tenga una textura más ligera puedes añadir un poco de agua.
  1. Para tomarlo bien frío, una buena opción es que antes de hacer tu sorbete, mantengas las fresas y el limón en el congelador un par de horas, o en la nevera desde el día anterior.

Esperamos que hayas tomado nota y ¡pruebes a hacerlas tú mismo! Además, introducir las fresas en este tipo de recetas favorece alcanzar el consumo recomendado de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas.

Recuerda que en nuestros hipermercados Alcampo encontrarás fresas y todo tipo de frutas de temporada, además de todos los ingredientes que te hemos ofrecido en estas deliciosas recetas. ¿Te atreves a hacerlas? Comparte con nosotros los resultados en nuestras redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*