Elige las chanclas perfectas para cada momento

Las sandalias o chanclas son un tipo de calzado perfecto para el verano, ya que permite al pie transpirar y no pasar tanto calor. Este tipo de calzado está especialmente indicado para la playa o la piscina, aunque actualmente es tan amplia la variedad de materiales, diseños y suelas con las que están hechas que podemos adaptarlas a nuestro día a día o incluso a algún evento que tengamos. A continuación, te damos algunas ideas y consejos para que elijas las chanclas que mejor se pueden adaptar a tu look. Recuerda que hay chanclas para cada momento. ¡Tú eliges!

CHANCLAS-PERFECTAS-VERANO

Chanclas playeras

Es muy importante la elección de las chanclas de playa o piscina con el fin de evitar daños en nuestros pies, además de protegernos de la superficie donde estemos pisando, ya sea una superficie rocosa, arena o suelo resbaladizo, con ellas evitaremos quemaduras y resbalones. Este tipo de chanclas son las más económicas y existen multitud de diseños y estampados, lo que te permitirá combinarlas con tu sombrero o bañador este verano.

Opta por materiales como el caucho o el neopreno, además de ser resistentes al agua y de fácil secado para evitar la aparición de hongos, este tipo de sandalias son más flexibles y suaves al tacto por lo que evitarás rozaduras, rojeces y ampollas por el contacto con la arena o la crema solar. Recuerda la importancia de que la suela de la chancla debe ser adherente para evitar resbalones y caídas sobre todo en las zonas más cercanas a la piscina y donde más agua se acumula. Busca además que la planta de la chancla sea anatómica, proporcionando mayor comodidad y confort.

Sujeción para las chanclas infantiles

Para los más pequeños de la casa, además de los materiales, suela y planta mencionados anteriormente, es importante que las sandalias tengan una gran sujeción al pie para así evitar caídas o resbalones. En nuestros hipermercados Alcampo te ofrecemos algunos modelos especiales, como la sandalia trekking niño. Otra opción favorita para los más pequeños son los zuecos, que suelen cubrir por completo los dedos de los pies y con una sujeción en el talón por una goma elástica.

Busca tu comodidad para caminar

Las chanclas playeras no son una buena opción para largas caminatas o salir a la calle, ya que están diseñadas especialmente para la playa o piscina y no para el asfalto. Si buscas una sandalia para salir a pasear, busca que sean cómodas y flexibles. Pruébate distintos modelos hasta que encuentres la más adecuada para tus pies.

La mejor opción para comprar unas chanclas para pasear o salir a la calle, es que tengan sujeción en la zona del tobillo y del talón, lo que te va a garantizar esa sujeción tan necesaria para resistir el efecto de las altas temperaturas del verano. Además, es esencial que la planta del pie sea antideslizante para evitar resbalones o que el pie sude más de la cuenta.

Las sandalias con cuña: tendencia para este verano

La suela de la sandalia debe tener un grosor suficiente como para proteger tu pie del suelo. Evita sandalias muy finas ya que pueden dañar tu pie. Recuerda que el calzado completamente plano no resulta del todo cómodo. Si te gusta utilizar tacón, este verano vuelve la tendencia de las sandalias con cuña, perfectas para asistir a algún evento veraniego algo más arreglado y manteniendo ese toque fresco y desenfadado. Este tipo de chanclas además, suelen tener alguna sujeción extra de tela o algún material suave.

Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar una amplia variedad de modelos y tallas para niños y mayores, en sandalias para este verano. Ven a probarte cuál encaja mejor con la fisionomía de tu pie y con la que te sientes más cómodo y seguro. Elegir el calzado más adecuado es una decisión de bienestar para todo el verano.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*