Elige el mejor ventilador para tu casa

Con las altas temperaturas del verano se hace más que necesaria la refrigeración en nuestra casa. En este aspecto, el ventilador y el aire acondicionado se convertirán en nuestros grandes aliados. Pero, ¿sabes que el uso del ventilador puede ahorrarnos hasta un 90% de energía? Son muchos los tipos de ventiladores que podemos encontrar en el mercado: de mesa, de techo, de pie o de torre. ¿Cuál es el más conveniente? A continuación, te damos algunas ideas y consejos para elegir el mejor ventilador para tu casa.

VENTILADOR-CASA

Ventilador de pie vs Ventilador de techo

Los ventiladores de pie suelen ser muy valorados por su comodidad, facilidad de instalación y transporte, ya que podemos llevarlo con nosotros de un lugar a otro de la casa. Otro de los rasgos que lo hacen ser uno de los mejores del mercado es que durante su funcionamiento no suelen hacer mucho ruido, algo que lo hace idóneo para leer, ver la televisión o incluso dormir.

Sin embargo, los ventiladores de techo son de los más vendidos. Son perfectos para habitaciones que no disponen de mucho espacio o, simplemente, no nos gusta tener ningún aparato ocupando espacio en la casa.

Este último es uno de los más vendidos y el más recomendable para los dormitorios ya que, además de repartir el aire por todo el espacio, traen consigo la propia iluminación del cuarto por lo que sirven también como lámpara. Al igual que los ventiladores de pie, los de techo tienen distintos niveles de velocidad de las aspas para dar más aire. Una de las ventajas de los ventiladores de techo es que reparten el aire constantemente por toda la habitación, mientras que el ventilador de pie va oscilando el aire de un lado a otro, o incluso puede ponerse fijo a un punto exacto.

Espacios reducidos o pequeñas habitaciones

Para aquellos cuartos de pequeño tamaño o cuartillos con poca ventilación, los ventiladores de mesa son buenas opciones. Son similares a los de pie pero de tamaño reducido y ocupan menos espacio, un aspecto esencial si tenemos una habitación con ciertas limitaciones por su reducido tamaño. Estos ventiladores no cuentan con mucha potencia, lo que los hacen ideales para este tipo de espacios.

Ventiladores ¡con control remoto!

Los modelos de ventiladores de torre son también un modelo de ventilador giratorio, pero que suelen tener más potencia de aire, especialmente indicado para habitaciones o espacios más amplios. Este tipo de ventilador suele traer incorporado un mando para cambiar su configuración a distancia, además muchos de los modelos suelen contar con opciones especiales para la noche, en el que solo sale un pequeño chorro de aire cada ciertos segundos, e incluso con la opción de programar la hora en la que se apague. Una de las opciones mas cómodas y actuales en el mundo de los ventiladores.

En los días de calor extremo es recomendable intercalar el uso eficiente del aire acondicionado con la del ventilador. Una buena opción es mantener todas las puertas y ventanas de casa bien cerradas durante las horas de calor, mantener el ventilador encendido y conectar nuestro aire acondicionado unos 10 o 15 minutos. Esto nos va a permitir refrescar mucho la casa y luego el ventilador se encargará del mantenimiento de esta temperatura durante más tiempo.

Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar todos y cada uno de los tipos de ventiladores que os hemos explicado. Recuerda también la importancia de ventilar la casa en las primeras horas de la mañana, cuando las temperaturas son más frescas, y mantener durante las horas de calor todas las puertas y ventanas bien cerradas.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*