El truco definitivo que usan los japoneses para envolver regalos de forma eficiente

Envolver regalos en estas fechas es un acto cargado de simbolismo para muchos, pero puede convertirse en una verdadera odisea para algunas personas. El bloguero japonés BeatTheBush ha revolucionado Internet con un ingenioso truco para envolver regalos en menos de 30 segundos. Además optimiza el uso de papel, ¡y no utiliza cinta adhesiva! El resultado es un paquete de estilo origami perfectamente envuelto.

beatthebushFotos: BeatTheBush

La técnica para envolver regalos del Japonés BeatTheBush no ha pasado desapercibida en la red. Hace meses ya os hablábamos de la técnica para ordenar el hogar que proponía la japonesa Marie Kondo en su libro “La Magia del Orden”. Puedes ver aquí el artículo completo Consejos para ordenar tu casa. Lo cierto es que los japoneses destacan por su cuidado sentido del orden y ser muy limpios y meticulosos en todo lo que hacen. Si has olvidado la cinta adhesiva o te has quedado con poco papel para envolver los últimos regalos, no pierdas detalle de el paso a paso para envolver regalos de forma eficiente:

  1. Lo primero que debes saber es que esta técnica sólo funciona para envolver cajas o regalos con forma cuadrada o rectangular.
  1. Mide el ancho aproximado del regalo y corta el papel dándole forma cuadrada (deja además el espacio aproximado que cubrirían los dos laterales de la caja).
  1. Coloca el paquete en el centro del papel, y ubícalo en diagonal.
  1. Dobla los extremos hacia adentro, reservando uno de los picos para el final. Dobla bien las esquinas del paquete para que quede liso. Si no eres muy “manitas” puedes colocar en el centro un poco de cinta adhesiva que una los 3 extremos, para evitar que se muevan.
  1. Haz lo mismo con el último extremo y pliégalo introduciendo el papel sobrante por el interior del paquete. Si lo prefieres puedes poner un poco de cinta adhesiva para cerrarlo.

¡Y listo, habrás envuelto el paquete en tiempo record! Aquí podéis ver el vídeo original de BeatTheBush, que ya registra más de 350.000 visualizaciones.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*