El Kit básico para la playa y la piscina

¿Eres de l@s que te gusta ir bien equipado a la playa o la piscina, pero no terminar cargad@ con decenas de cosas innecesarias? Te proponemos un kit básico para que tu día de playa o piscina sea lo más cómodo y relajante posible y algunos consejos y recomendaciones por si vas solo o acompañado por la familia.

KIT-BASICO-PLAYA

Relájate junto al agua con lo básico

Si vas solo a la playa, te recomendamos que en tu bolso no olvides una toalla tanto para tumbarte en la arena como para secarte, crema solar de alta protección, algún dispositivo para escuchar tu música preferida o ese libro que estás leyendo con tanto entusiasmo y una botella fresca de agua. La hidratación es muy importante y más con las elevadas temperaturas. No todo es darse un chapuzón, tu organismo necesita estar constantemente hidratado.

Otro básico que debes llevar contigo es un reloj de pulsera, si es acuático mejor, para controlar al menos el tiempo. Aunque también puedes olvidarte de la hora, disfrutar sin preocupaciones y desconectar de tu rutina. Lo dejamos en tu mano. Unas gafas de sol con protección UV o un sombrero o gorra son buenas opciones para evitar quemarte la cara con el sol. Si vas a pasar todo el día en la playa o durante las horas centrales del día, no olvides llevar contigo una pequeña sombrilla, suficiente para ti solo y, por supuesto, algo para comer. Opta por piezas de fruta, un recipiente isotérmico de ensalada de pasta ligera o alguna bebida isotónica fresca.

Los básicos si vas con la familia

Quien tiene niños ya se sabe que la diversión para ellos es lo fundamental. Opta por llevar flotadores o colchonetas pero desinflados, para evitar ocupar espacios innecesarios y cargar de más en el trayecto a la playa.

También es importante llevar una nevera isotérmica, mucho más cómoda para llevar y conservar los alimentos. Lleva agua, zumos y batidos para los pequeños, para los adultos puedes optar por alguna bebida isotónica o también zumos de frutos naturales.

La crema solar también será fundamental, pero recuerda llevar unos protectores especiales para los niños, ya que necesitan tener una protección mayor por la sensibilidad de su propia piel y, por supuesto, extenderles la crema con mayor asiduidad ya que suelen querer estar continuamente en el agua o a pleno sol jugando con la arena. Opta también para ellos, por gorros o sombreros que les protejan la cabeza de los rayos de sol. Las horas centrales del día son las más peligrosas para los más pequeños, así que, si puedes, baja a la piscina o a la playa el resto de horas. En caso de ir a la playa con la familia, elige una sombrilla de mayores dimensiones. Lo más aconsejable es una sombrilla mediana por cada dos personas, de forma que cubra a todos los miembros de la familia.

Si vas con personas mayores, recuerda también la importancia de la hidratación para ellos y alguna silla plegable de mayor consistencia y de mayor altura para que no les cueste levantarse, al contrario de las clásicas sillas tumbonas.

Para todos es esencial la comida si vais a pasar todo el día en la playa. Opta por frutas, cremas frías, como el gazpacho, tortilla de patatas o cualquier tipo de ensalada.

Para vestir…

Recuerda que para la playa o piscina se recomienda, además del bañador o bikini, llevar prendas de algodón transpirable, así como ropa suelta y con colores claros y frescos. Si vas a pasear por la playa o tomar algo en el chiringuito, son las mejores opciones para no pasar calor. Para evitar infecciones o alguna dolencia, es recomendable llevar un bañador o bikini de repuesto para evitar la humedad constante y durante todo el día. Hay ropa de baño de secado ligero, también puede ser una buena opción.

Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo podrás encontrar todo lo necesario para crear tu kit básico de playa o piscina: ropa, sombreros, sombrillas, toallas, ropa de baño y cremas solares. Nosotros te hemos dado algunas ideas pero, tú eliges el kit perfecto para disfrutar de la playa y la piscina. ¡Que no se te olvide nada y a disfrutar del verano!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*