El consumo de agua en verano

Según la ciencia, el ser humano tiene en su cuerpo un 65% de agua. Además, cada día puede llegar a perder en torno a los dos litros a través de la orina, el sudor y la respiración. Si a esto le sumamos el calor de estas fechas, hay que tomar más agua para estar bien hidratados y no tener problemas de salud.

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En términos generales, podríamos decir que la cantidad recomendada de agua al día son dos litros. Pero profundizando un poco más sobre el tema y atendiendo al estudio realizado por la Agencia Europea de Seguridad Alimenticia, llegamos a las siguientes conclusiones:

  • Las personas mayores de 14 años, adultos y ancianos, deben tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día. Medida recomendada tanto para hombres como para mujeres.
  • En el caso de mujeres embarazadas, se debe aumentar dicha cantidad en 300 mililitros al día.
  • Si hablamos de mujeres en periodos de lactancia, tendrán que ampliar la cantidad general antes indicada, en 700 mililitros al día.

Seguro que muchos se preguntarán si a mayor temperatura, debemos aumentar el consumo de agua. Ante esta duda, debemos de responder que sí, que están en lo cierto y que hay que aumentar el consumo. Esto es así porque el calor provoca una mayor pérdida de líquidos en el cuerpo del ser humano.

Si además, hablamos de una persona deportista, el consumo también debe aumentar. En estos casos, la hidratación y la ingesta de agua debe ser progresiva y continua, en pequeñas cantidades. Nos referimos a un consumo regular, nada de atracones puntuales. Es importante no esperar a tener sed para beber agua.

Destacar que el agua es un importante regulador de la temperatura corporal. Una hidratación no adecuada provocará que las articulaciones no trabajen con la misma eficacia y aumenten considerablemente el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Finalmente, decir que la mejor agua que una persona puede tomar es la que tiene las frutas y verduras. Se trata de un agua biológica, filtrada por la propia planta y con un alto patrón energético, principalmente si su consumo es en crudo. En relación a la cantidad recomendada de frutas y verduras, según la Organización Mundial de la Salud deber ser de 400 gramos diarios, que equivale a unas 5 piezas diarias.

Así pues, te animamos a que inviertas en salud cumpliendo con las recomendaciones de este post. Preocúpate y atiende a estos consejos con responsabilidad. Disfrutarás de un verano mejor.

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