El ‘Black Friday’: adelántate a las compras navideñas

Los centros comerciales ya están más que listos para la llegada de la Navidad. Sin embargo, desde hace unos años en España, el pistoletazo de salida a las compras navideñas la pone sin duda el ‘Black Friday’, una fecha de grandes descuentos en todo tipo de compras y que supone una oportunidad para llevarte artículos con unos descuentos increíbles. ¿Aún no sabes qué es el ‘Black Friday’? Te lo explicamos con todo detalle para que le saques partido a esta fecha.

black-f

Una tradición importada de EEUU

El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ se conoce al día que da comienzo la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. El ‘Black Friday’ se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, correspondiendo al día posterior al de Acción de Gracias.

Esta tradición estadounidense fue importada a España en el año 2010 por la compañía Apple, en el que ofrecían ese día descuentos del 10% en sus productos estrella, y por Amazon, que ofrecía casi al 50% una cantidad limitada de uno de sus productos, teniendo gran acogida en el mercado y donde las acciones de la compañía subieron más de un 5% en vísperas del ‘Black Friday’.

Según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), el ‘Black Friday’, que se celebrará este viernes 25 de noviembre, generará en España unas ventas de 1.267 millones de euros. Un dato con el que las empresas esperan que la facturación sea de más de 13% con respecto a la de 2015. De hecho, el ‘Viernes negro’ ya no se concentra solo en un día sino que en muchos casos hay comercios que amplían las ofertas a varios días previos.

¡Adelántate a las compras Navideñas!

La campaña del ‘Black Friday’ es una buena oportunidad para realizar las compras navideñas a mejor precio. Las principales ofertas que se suelen encontrar en este señalado día son los artículos de tecnología y electrodomésticos, e incluso, para los más pequeños, encontrarás buenas ofertas en juguetes. El principal efecto del ‘Viernes Negro’ es adelantar la campaña de Navidad, facilitando que algunos consumidores planeen de forma anticipada algunas de las compras que tenían previstas para estas fechas y obtener así un descuento adicional.

¡Organízate y vencerás!

Aprovecha que se trata de un día señalado para planificar con antelación lo que realmente necesitas y no dejarnos llevar por la fiebre del descuento. Si te organizas bien… ¡te beneficiarás de las ofertas! Por ello te recomendamos realizar una lista de las cosas que necesitas, e infórmate sobre los días de descuentos. Hay comercios que mantienen los descuentos del Black Friday, incluso días posteriores.

¡Ponte un tope en el gasto! Para evitar comprar por impulsos y sin control, créate un presupuesto, adminístralo como es debido y encuentra los mejores descuentos del ‘Black Friday’.

La compra online: una buena opción

El caos que en muchas ocasiones se forman en los grandes centros comerciales este día hace que, cada vez más, el público prefiera hacer sus compras online. De hecho, los comercios suelen incluso tener grandes ofertas semanas antes de la señalada fecha. Es una forma de ahorrar tiempo y de evitar largas colas de espera.

Lo que sí es importante tener en cuenta una serie de características para que nuestra compra online sea segura. Para ello, no solo debemos fijarnos en el producto que queremos adquirir, sino asegurarnos de que la web corresponde a una tienda física, conocida por nosotros, y de que tenga un teléfono de contacto para poder reclamar. Asegúrate siempre de que te entras en las web oficiales de los comercios. Es la mejor opción y seguridad para nuestra compra online.

La ventaja de las compras online es que solo basta con hacer un clic para tener tu compra realizada, aunque también debemos tener cuidado y ser conscientes del dinero que estamos gastando. Para ello, te aconsejamos tener al lado papel y boli, e ir sumando cada compra que hemos hecho. Si te marcas un tope de gasto, ¡mejor que mejor!

Ya no tienes excusa para decir que no puedes ahorrar en tus compras navideñas, el ‘Black Friday’ es la mejor opción. En los hipermercados Alcampo tenemos los mejores descuentos para que por fin tengas en casa los artículos que tanto tiempo llevas esperando o los regalos más esperados para estas Navidades.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*