Distintos tipos de batería externa. Consejos para que la batería de tu móvil dure más

Para todas aquellas personas que están gran parte del día en la calle y necesitan estar conectados con su smartphone o tablet, las baterías externas son las mejores compañeras de viaje. Son económicas, fáciles de llevar y salvan de algún que otro aprieto. Si estás decidido a comprarte una, atento a los consejos que vamos a darte a continuación.

batería-externa

¿Qué tipo de batería externa comprar?

Lo primero que debemos tener muy claro al hacernos con una batería externa es cuántos dispositivos voy a cargar con la misma. No es lo mismo querer cargar un smartphone, una tablet o ambos dispositivos a la vez. La capacidad de una batería puede ir desde los 1.500 miliamperios-hora (mAh) a los 20.000.

No siempre la capacidad más grande del mercado es la más eficaz para nuestras necesidades o el uso que realmente vayamos a darle. Lo mejor es mirar cuántos mAh tiene el dispositivo o dispositivos que vamos a cargar y cuántas veces calculamos que necesitamos cargarlo al día. Si, por ejemplo, solo lo vas a usar con tu smartphone, con una capacidad de poco más de 1.500 mAh y lo vamos a necesitar cargar dos veces al día, una batería externa de poco más de 3.000 mAh será más que suficiente.

Ten en cuenta además, que las baterías externas de máxima capacidad tardan más en cargarse. En el caso de las de 20.000 mAh, el tiempo de recarga puede ser de hasta 24 horas, por lo tanto su uso diario para una necesidad concreta no resultaría eficaz, además de otro factor a tener en cuenta y es su peso. Si queremos llevar encima diariamente, junto al móvil y la cartera esta batería más vale que nos decantemos por uno de pequeño tamaño y mucho más manejable y cómodo.

Algunas características y funcionalidades necesarias

A la hora de comprar una batería externa, además de la capacidad comentada anteriormente, deberemos tener en cuenta la cantidad de dispositivos que vamos a querer cargar habitualmente. Hay baterías externas con más de un conector USB, una opción que hay que contemplar seriamente, no solo porque el precio se eleva algo más sino que la capacidad de la batería se repartirá entre los dos dispositivos que queramos cargar.

Si eres despistado por naturaleza, hay baterías externas que incluyen el cable conector sin posibilidad de quitarlo. Una buena opción si no quieres tener problemas de que no encuentras el pequeño cable de la batería. Otra de las funcionalidades que suelen incluir muchas de las baterías externas son los indicadores LED, una opción muy interesante ya que te da el aviso de un simple vistazo de que la batería del móvil o Tablet ya ha sido cargada al 100%.

Alarga la vida de la batería de tu móvil

Una buena opción para no tener que dar un uso constante a las baterías externas es hacer que la batería de tu propio móvil dure más tiempo. Si en algún momento del día no necesitas el uso del móvil ni quieres recibir llamadas puedes desactivar la opción WIFI e incluso desactivar tus datos móviles.

Otra opción es desactivar aplicaciones que no suelas usar diariamente. El bluetooth o el GPS son dos ejemplos y que suelen consumir mucha batería incluso sin usarlas. Actívalas solo en momentos puntuales. Reducir la luminosidad de la pantalla es otra de las recomendaciones que más pueden ayudarnos en el día a día a mantener más tiempo la batería de nuestro smartphone o tablet.

¿Sabías que con estos sencillos trucos podemos incrementar la duración de la batería entre un 20 y un 30% más? Una buena forma de optimizar la energía y batería de tu móvil y que te permitirá mantenerlo más tiempo sin problemas.

Te recordamos que en nuestros hipermercados Alcampo disponemos de una amplia gama de baterías externas para tus dispositivos móviles.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*