Disfruta de estos deliciosos postres con membrillo

El membrillo es una fruta con un alto contenido en fibra. Además, es fuente de vitamina C, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y también del sistema inmunitario.

En España, se consume habitualmente en forma de dulce de membrillo, aunque también se puede incorporar a platos salados como guarnición, e incluso como ingrediente para ensaladas. ¿Eres de los que te encanta este riquísimo postre con un poco de queso? ¿Te atreverías a hacer con el membrillo un sin fin de postres? Te proponemos tres recetas originales para que disfrutes como nadie del membrillo.

membrillo-natural-fruta (2)

Tarta de queso y membrillo

Ingredientes (para 4 a 6 comensales):

– 100 g de dulce de membrillo

– 250 g de yogurt natural

– 100 g de azúcar

– 200 g de queso de untar o requesón

– 30 g de harina de trigo

– 2 huevos

– Aceite de oliva

– Frutos secos

– Fresas

Elaboración:

  1. En primer lugar, vamos a verter en un bol todos los ingredientes en el orden establecido anteriormente. Batimos hasta obtener una textura fina y homogénea.
  1. Untamos un poco de aceite en un molde de tartas especial para hornos y echamos la mezcla. Precalentamos el horno a 180 ºC y metemos nuestra tarta durante una media hora aproximadamente. Vamos comprobando el grado de cocción con un palillo o un cuchillo (lo introducimos de vez en cuando en la masa hasta que este salga limpio), para evitar que se seque en exceso.
  1. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez atemperada, desmoldamos y conservamos en el frigorífico hasta su consumo. Podemos presentarla en la mesa con unas fresas cortadas en finas láminas y unos frutos secos machacados. ¡Estará para chuparse los dedos!

Compota de membrillo natural

Ingredientes:

– 4 membrillos

– 100 g de azúcar

– 1 rama de canela

– Zumo de limón

– Agua

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar y trocear los membrillos. Vertemos en un bol con agua y zumo de limón durante una hora.
  1. Trascurrido ese tiempo, sacamos, escurrimos y ponemos a cocer en una olla con dos vasos de agua, el azúcar y la canela durante 45 minutos. Remueve para evitar que se pegue.
  1. Cuando estén tiernos, quitamos del fuego y dejamos enfriar antes de servir. ¡Estarán riquísimos! Una buena opción para el postre o la merienda.

Flan de dulce de membrillo

Ingredientes (para dos personas):

– 100 g de dulce de membrillo

– 200 ml de leche

– 4 quesitos de porciones

– 50 g de azúcar

– 1 sobre de cuajada

– Caramelo liquido

Elaboración:

  1. En primer lugar, calentamos el dulce de membrillo a fuego medio y removemos para evitar que se pegue. Cuando quede líquido, vertemos en un molde especial para flan.
  1. En segundo lugar, ponemos al fuego la leche, los quesitos, el azúcar y batimos hasta que quede todo integrado. Cuando comience la ebullición, añadimos la cuajada, disuelta previamente con un poco de leche. Removemos todo hasta que vuelva a hervir y retiramos rápidamente del fuego.
  1. Dejamos reposar unos 10 o 15 minutos y vertemos la mezcla resultante en el molde de flan, junto al membrillo del paso 1. Dejamos enfriar. Pasada una hora podemos meter en la nevera.
  1. Desmoldamos y añadimos por encima un poco de caramelo líquido al gusto. ¡Listo! Estamos seguros que os encantará.

Como ves, el membrillo tiene un sin fin de posibilidades. Si estás aburrido de comerlo siempre como dulce de membrillo… ¡Ya no tienes excusa! En nuestros hipermercados Alcampo puedes encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer estos deliciosos postres. Si preparas otras recetas de membrillo, estaremos encantados de conocerlas. Compártelas con nosotros a través de las redes sociales.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*