Destinos para empezar con buen pie el 2017

Fin de año es una celebración muy especial. Es momento de hacer balance del año que ha pasado, y ponerse nuevas metas y propósitos para el nuevo año que entra. Si te encantan las aventuras seguro que has soñado alguna vez con hacer un viaje especial en esta época del año. A continuación enumeramos algunos destinos de ensueño para empezar 2017 de forma muy especial… ¡y con buen pie!

australia-1182197_1920

Sydney, Australia

¿Sabías que en Australia son los primeros en dar la bienvenida al año nuevo? Se celebra haciendo un picnic en los alrededores del puerto de Syndey, dónde miles de asistentes aguardan que llegue la medianoche para el esperado lanzamiento de fuegos artificiales que se realiza sobre el emblemático Opera House, y que marca la llegada del nuevo año. En las inmediaciones del Harbour Bridge se puede disfrutar además de una completa agenda de actividades, como espectáculos aéreos o homenajes a los aborígenes.

Madrid, España

¡Recibir el año en la capital siempre es una buena idea! Madrid se convierte en una ciudad de cuento en esta época del año: el alumbrado navideño, el mercadillo navideño de la Playa Mayor, el ambiente de sus grandes avenidas como Gran Vía o Serrano… La tradición congrega a miles de madrileños y turistas a recibir el año nuevo frente a la Puerta del Sol, dónde suenan las míticas 12 campanadas mientras los asistentes comen las 12 uvas que dicta la tradición. La fiesta se extiende hasta bien entrada la madrugada, cuando todo el mundo disfruta de un delicioso chocolate caliente con churros.

Chiang Mai, Tailandia

La celebración del año nuevo en Tailandia es casi mágica. Se celebran numerosos rituales y celebraciones que honran diferentes tradiciones: la tradición occidental cristiana, el año nuevo o Songkran budista y el Año Nuevo Chino. Si optas por despedir el año en Tailandia no te puedes perder el popular lanzamiento de los farolillos de papel. El Ye Peng, también conocido como Festival de las Luces, es un espectáculo visual de gran simbología en el que participan miles de personas, lanzando al cielo linternas de papel y pidiendo sus deseos para el nuevo año.

Copacabana, Brasil

En Rio de Janeiro el año nuevo también se recibe por todo lo alto, es una de las festividades más populares junto a los carnavales. Los cariocas son muy aficionados a las grandes celebraciones a pie de calle así que, si eliges este destino, estamos seguros que no olvidarás la experiencia. Podrás despedir el año con casi 2 millones de personas, turistas y locales, que abarrotan la playa de Copacabana. La fiesta se prolonga hasta altas horas de la mañana, y los asistentes pueden disfrutar de un gran ambiente, decoración y espectaculares fuegos artificiales.  La tradición dice que hay que bañarse de noche en el mar y saltar 7 olas, para garantizar un año nuevo cargado de buena suerte.

Nueva York, Estados Unidos

¿Quién no ha soñado alguna vez con asistir a la mítica cuenta atrás desde Times Square? El fin de año es una de las festividades más importantes que se celebran en la ciudad de Nueva York. Desde 1907 neoyorquinos y visitantes se citan en Times Square para celebrar el año nuevo. A las 12 de la noche se realiza la cuenta atrás, alentados por la famosa bola gigante Ball Drop, que empieza a deslizarse un minuto antes de las 12. La tradición dice que, una vez entrado el año nuevo, debes besar a tu pareja o a una persona a la que tengas afecto. Si prefieres un plan menos multitudinario no te puedes perder los eventos que se realizan en Prospect Park, Brooklyn. Una opción más familiar pero igualmente divertida, dónde disfrutar de conciertos en directo y del lanzamiento fuegos artificiales desde la plaza Grand Army.

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*