Deporte y ejercicio al aire libre, ¡practícalo también en invierno!

El frío, las lluvias e incluso las nevadas parecen ser condiciones que poco nos puede animar para salir a practicar nuestro deporte favorito o ejercicio al aire libre. Pero, ¡las bajas temperaturas no pueden frenarnos! El running, la escalada, el ciclismo… Sea cual sea tu deporte ¡practícalo también en invierno! Te ofrecemos a continuación algunos de los beneficios y consejos para hacer deporte en esta época.

deporte-invierno-frio

Fortalece tu corazón y quema más calorías

Un clima frío ofrece numerosas ventajas para nuestro cuerpo. Hacer ejercicio o practicar algún deporte al aire libre en invierno es una forma perfecta para calentar nuestro cuerpo ante las bajas temperaturas, se fortalece aún más la musculatura de nuestro cuerpo e incluso la de nuestro corazón y la quema de calorías es mayor. ¿No sabes por qué estos beneficios?

Ejercitar tu cuerpo en invierno, obliga a éste a calentarse rápidamente y reaccionar ante las bajas temperaturas, lo que se traduce en un aumento de nuestra tolerancia al frío. Además, practicar deporte al aire libre conlleva a un aumento considerable de la quema de calorías. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita calentarse con las bajas temperaturas por lo que trabajará más y usará en grandes dosis (hasta un 30% más) las calorías y grasas que tenemos almacenados.

Por otro lado, el deporte en invierno fortalece más el corazón, ya que éste debe trabajar más para calentar la sangre y repartirla por todo nuestro cuerpo. Una opción perfecta para reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares. Recuerda que, en invierno y antes de iniciar el ejercicio, es esencial hacer un exhaustivo precalentamiento para evitar lesiones o engarrotamientos. Esto es fundamental en cualquier época del año, pero en invierno ante las bajas temperaturas nuestro cuerpo está más frío y nuestros músculos más engarrotados. Calienta concienzudamente para evitar posibles lesiones.

Aprovecha las horas de sol

Si el invierno es perfecto para practicar nuestro deporte o ejercicio físico al aire libre, hacerlo a las horas de sol aumentará sus ventajas. El sol aporta una dosis de nutrientes perfectas para nuestra salud, especialmente la vitamina D, que permite fortalecer nuestros huesos. Así que no lo pienses mas y aprovecha los días despejados y las horas de sol para practicar deporte. Los beneficios aumentarán considerablemente.

Una vestimenta transpirable. ¡Evita el algodón!

La norma no escrita de las tres capas de ropa hay que tenerla muy en cuenta para no pasar frío. Pero, ¡atentos a la composición de los tejidos! Lo fundamental es evitar en cualquiera de las capas el algodón, ya que en un principio puede parecer el tipo de vestimenta que más nos mantendrá calientes, pero no permitirá la transpiración.

Una buena opción para las primeras dos capas es usar tejidos térmicos transpirables, lo que favorezca expulsar el sudor de nuestro cuerpo y no nos enfriemos. La ropa no debe ser muy pesada y gruesa ya que no es conveniente hacer ejercicio con mucho peso sobre nuestros hombros. Las cervicales y lumbares se pueden ver resentidas a medio plazo.

La tercera y última capa debe ser una prenda cortavientos, transpirable e impermeable, lo que evitará que la lluvia, la nieve o la humedad pueda calarnos. ¡Ojo a nuestra cabeza y manos! Utilizar gorros y guantes nos ayudará a mantener nuestro cuerpo caliente. Recuerda evitar a toda costa el algodón. Lo mejor son tejidos que permitan siempre la transpiración.

 

Un calzado antideslizante e impermeable

En invierno la calzada suele estar más resbaladiza por la propia humedad de esta época del año. Una buena opción son zapatillas con suela de goma, lo que permita que se adhiera bien al terreno. Otro aspecto importante es que el tejido del calzado sea impermeable. Complementa el calzado con unos calcetines transpirables y un tejido que no sea algodón para evitar retener el sudor.

 

Ahora sólo te queda elegir el deporte que mejor se adapta a ti para este invierno. En Comunidad Alcampo podrás leer el artículo Que el frío no te frene: los mejores deportes para el invierno, donde os ofrecemos algunos deportes que, además de permitirnos estar en plena forma, son muy divertidos.

Te recordamos que si visitas nuestros hipermercados Alcampo o la tienda online encontrarás todo tipo de prendas y complementos para que no te falte nada para practicar tu deporte o ejercicio en invierno. ¡Ya no tienes excusas!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*