¡Dale un toque original y nutritivo a tu “fast food” casero!

Si hablamos de comida rápida o fastfood siempre pensamos en las tradicionales hamburguesas, pizzas, patatas fritas…pero ¿y si hacemos estas mismas recetas, pero con otro tipo de ingredientes más adecuados para una alimentación saludable? Por ejemplo, sustituye las carnes grasas por otras magras como la pechuga de pollo, que además es fuente de proteínas, las cuales contribuyen al aumento y conservación de los músculos. También puedes darle un toque vegetal a tus pizzas, o a tus acompañamientos con unos bastoncitos de verduras al horno. ¿Sabías que las alcachofas y los champiñones son fuente de fósforo, que contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales? Os vamos a ofrecer 3 ideas muy sencillas y originales para que veas que es posible. ¡Querrás hacerlo!

hamburguesa-vegetal

Hamburguesa de pollo y aguacate

Ingredientes:

– 3-4 filetes de pollo

– 1 Aguacate

– Sal

– Pimienta

– Aceite de Oliva Virgen Extra

– Pan de hamburguesa

Elaboración:

  1. En primer lugar, cortamos los filetes de pollo en pequeños trozos. Pelamos el aguacate, le sacamos la carne y lo cortamos igualmente en trozos pequeños. Mezclamos todo y salpimentamos.
  1. Trituramos la mezcla y damos la forma de hamburguesa.
  1. Precalentamos el horno a unos 200 ºC y metemos las hamburguesas a 180 C durante unos 15 minutos. ¡Listo!

Ahora solo tendremos que montar la hamburguesa con el pan. Si lo deseamos podemos acompañarlo de un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra, lechuga y tomate cortado en rodajas. ¡Tú eliges!

Otra opción para hacer esta riquísima hamburguesa de pollo y aguacate es hacer al horno o a la plancha los filetes de pollo salpimentados. Cortamos el aguacate en láminas y lo montamos sobre los filetes. ¡Estará delicioso!

Pizza al gusto con vegetales

Ingredientes:

– Masa de pizza

– Pimiento rojo

– Pimiento verde

– Alcachofas

– Rúcula

– Tomate

– Champiñones

– Pechuga de pavo

– Aceite de Oliva

Elaboración:

  1. Sustituye la tradicional base de tomate frito por un chorro de aceite de oliva. Trocea todos los ingredientes y añádelos a la pizza, reservando las hojas de rúcula para después del horneado.
  1. Precalienta el horno a 200 ºC e introduce la pizza unos 10 minutos a 180 ºC. Añádele la rúcula por encima con unas gotas de aceite de oliva y ¡lista! Estará deliciosa.

Sustituye las patatas fritas por… ¡bastones de verduras al horno!

Si queremos cambiar las típicas patatas fritas por una alternativavvegetal, presta atención a este acompañamiento. Sustituye las patatas fritas por bastones de verduras al horno. ¡Muy sencillos de hacer y  llenos de sabor! ¡Atento!

Ingredientes:

–  Pimiento

– Calabacín

– Apio

– Zanahoria

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

– Orégano, romero o pimentón (al gusto)

Elaboración:

  1. Lo primero será lavar y cortar todos los ingredientes en forma de bastoncitos. Nosotros te hemos dado una variedad de verduras de temporada, pero puedes elegir la verdura que más te guste…¡tú eliges!
  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca los bastones en la bandeja de hornear y añade un chorro de aceite de oliva sobre la verdura. Salpimenta los bastones o, si lo prefieres, añadeles orégano, romero o pimentón picante. Al gusto.
  1. Hornea durante unos 10 minutos hasta que las verduras estén un poco doradas y tiernas. ¡Ya está! Será un perfecto sustituto de las tradicionales patatas fritas y un estupendo acompañamiento para tu hamburguesa de pollo y aguacate.

¿Y tú? ¿Te atreves con actualizar la tradicional comida rápida con nuestras recetas? Recuerda que en nuestros hipermercados Alcampo o en la tienda online, abierta 24 horas los 7 días de la semana, encontrarás todos los ingredientes que te hemos ofrecido en estas tres propuestas.

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