Curiosidades sobre el chocolate que quizás no conocías

Para aquellos apasionados al chocolate…¡atención! En este post vamos a descubrir distintas curiosidades sobre la historia y características del chocolate que no tienen desperdicio.

ALCAMO_FOTO_CHOCOLATE

El árbol del cacao

El origen de este árbol lo encontramos en los valles fluviales de Sudamérica, aunque luego fue llevado a México por los mayas antes del siglo VII. Se trata de un fruto con forma de almendra de unos dos centímetros, que se contiene en vainas.

El chocolate a la española

Cuando se empieza a expandir por Europa, España destaca como uno de los países de mayor consumo. Se empezó a trabajar un chocolate espeso con agua, ideal para mojar churros y bizcochos.

El nombre de bombón

Viene de duplicar el adjetivo francés “bon” que significa bueno, por lo que su significado es doblemente bueno. Un adjetivo que le viene a las mil maravillas.

El “alimento de los dioses”

Ya desde la antigüedad, al cacao se le han atribuido numerosas propiedades beneficiosas para la salud y de ahí que lo denominaran como “Theobroma” que significa “alimento de los dioses”.

Aporta minerales necesarios para el organismo

Tiene un alto contenido en minerales que cumplen funciones esenciales en el organismo como el fósforo, que contribuye al normal mantenimiento de los huesos y dientes, o el potasio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y al mantenimiento de la tensión arterial en valores normales. Sin menospreciar su contenido en otros minerales como el magnesio y el hierro.

El chocolate blanco no existe

El chocolate blanco es el resultado de un preparado a base de leche condensada y azúcar con manteca de cacao. En este caso, no contiene pasta de cacao, que es el producto que guarda sus mejores propiedades.

Se necesitan muchas semillas de cacao

Para conseguir una libra de cacao, que viene a ser unos 453 gramos de chocolate, se necesitan 400 semillas del árbol.

La primera barra de chocolate y la más grande

La primera barra de chocolate se creó en 1842 por la compañía Cadbury y la más grande del mundo se fabricó en Reino Unido con un peso de 5.792 Kg.

El chocolate negro

El chocolate negro, cuanto más puro mejor.  Lo ideal es que tenga, al menos, un 65 % de cacao.

Ya sabemos que lo agradable del chocolate ya no sólo está en el sabor.

Puedes disfrutarlo sólo, en postres, o también, si te atreves, ¡en recetas saladas!

¿Conocías todas estas curiosidades sobre el chocolate?

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*