Cosas que puedes hacer con tu móvil cuando vas de viaje

Aunque pueda sonar un poco brusco, el móvil se ha convertido en una “extensión” de nuestro cuerpo. Sólo hay que salir a la calle y  mirar alrededor, a penas tardaremos unos segundos en ver a alguien utilizando su smartphone.

ALCMAPO_FOTO_MÓVIL_VIAJAR

No hay duda de que es una herramienta muy útil para muchas cosas, entre ellas viajar. Por ello, en Comunidad Alcampo hemos pensado crear un artículo con determinados usos que le puedes dar a tu móvil y que te vendrán muy bien en tus próximas vacaciones.

Por ejemplo, si vas a viajar con amigos, sería interesante que os descarguéis una aplicación que sirve para organizar los gastos. Con esta app se acabaron los morosos o aquellas situaciones en las que alguien no ha sacado dinero. A través del móvil podrás ingresar el dinero al amigo que ha pagado la cena o el hotel.

El móvil es también imprescindible para buscar el mejor hotel o restaurante de la ciudad, especialmente a través de la web TripAdvisor. Ahí se puede encontrar una selección de los mejores hoteles y restaurantes de cualquier ciudad basada en las opiniones de los usuarios, y lo cierto es que no falla.

En un viaje también corremos el riesgo de perder el móvil, que se quede extraviado por la habitación  del hotel o que lo hayamos dejado olvidado en el coche y no lo encontremos ¿Qué te parece encontrar el móvil tocando las palmas? Sí sí, hay aplicaciones que hacen que el móvil suene cuando tocamos las palmas.

La batería es otra de las grandes luchas de todo viajero. Aunque hay trucos para que la batería dure más, por ejemplo bajarle la iluminación o descargar algunas app que no estemos utilizando y que estén consumiendo. También poner el móvil en modo avión cuando se esté cargando, hará que cargue más rápido.

¡ATENCIÓN! Si viajas al extranjero, ten claro si tu compañía de teléfono te va a cobrar tarifa Roaming. No te vayas a llevar un gran susto en la factura de tu próximo mes. Debes estar atento a la pantalla de tu móvil, según la compañía, cuando esté en Roaming te mostrará un icono bien en forma de círculo, triángulo, una R… etc.

Utilizar el móvil como GPS es una buena opción, podemos ir a cualquier rincón de una determinada ciudad sin perdernos y, además, por el camino más corto. Ahora bien, puede ocurrir que en determinadas zonas no tengamos cobertura, así que para evitar perdernos es interesante saber si vamos a estar en algún sitio que no haya cobertura, por lo que sería recomendable descargar mapas y pasajes offline.

También es interesante que descargues en el móvil toda la documentación relacionada con tu viaje, desde el billete de avión u hotel, hasta una copia del DNI o pasaporte.

Finalmente, haremos una recomendación sobre las fotografías ya que la cámara es lo más usado del smpartphone. Es bonito tener recueros en imágenes y vídeos para mostrar y recordar cuando pasen unos años, pero también será inolvidable disfrutar de los monumentos con tus ojos y en toda su esencia, sin perderte nada a través de una pantalla. Te recomendamos hacer las fotos necesarias, no más. Un sin fin de fotos no tiene mucho valor.

Te deseamos que disfrutes de tu próximo viaje, que aprendas de otras culturas, disfrutes de su gastronomía y conozcas los monumentos o construcciones más importantes del lugar. ¡Ya nos contaréis!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*