Cosas indispensables para pasar un buen fin de semana de camping

Para ir de camping un fin de semana en familia o con amigos, no es necesario cargar maletas y maletas de ropa innecesaria o accesorios que no vas a usar jamás. Las cosas indispensables para pasar un buen fin de semana de camping, van a ser aquellas que te van a permitir disfrutar del viaje con comodidad y seguridad. A continuación te vamos a proponer una lista que te va a ayudar mucho para pasar un buen fin de semana de camping.

CAMPING

Lo esencial para dormir plácidamente

Las tiendas de campañas igloo son una de las más demandadas y de las más cómodas para la acampada. Este tipo de tiendas de campaña suelen tener una altura de casi dos metros, lo que permite mayor espacio en su interior, además de contar con distintas estancias, con una capacidad de hasta dos personas. Es esencial su impermeabilidad para poder descansar o comer en su interior en caso de lluvia.

Por otro lado, una buena colchoneta o saco de dormir nos permitirá disfrutar del descanso, ya sea en el interior de la tienda de campaña como en el exterior, si las condiciones climatológicas nos lo permiten. Las colchonetas campings más vendidas son la que tienen una base aislante de aluminio y un relleno EVA, un material muy resistente y con buenas propiedades de protección, impermeabilidad y resistencia.

Hay quienes prefieren un colchón hinchable para más comodidad en la acampada, permitiendo una mayor elevación con respecto al nivel del suelo, unos 40 o 50 cm, y suele llevar incorporada una almohada. Hay modelos con bombas eléctricas y otras que pueden hincharse de forma manual. ¡Una buena opción para asegurarte un descanso plácido!

Transporta tu equipaje y accesorios con comodidad

Para ir de acampada es casi indispensable contar con una mochila cómoda, adaptada a la espalda y que permita transportar todos nuestros objetos personales. Al comprar tu mochila fíjate que se ajusta a la forma de tu espalda y cadera. Es importante probártela y ver su comodidad. Presta especial atención a las correas para que éstas se ajusten perfectamente a la curvatura de tu torso y cadera.

Este tipo de mochilas cuentan con correas para comprimir al máximo su tamaño. Es importante que dobles la ropa y lleves los objetos personales en pequeños y sólidos paquetes. Así será mucho más fácil de transportar y mantendrá un mayor equilibrio de tu cuerpo durante las caminatas.

Mantén la comida fresca

Las neveras portátiles son esenciales para un fin de semana de camping y mantener ciertos alimentos en las mejores condiciones de temperatura, para evitar que se estropeen e incluso alejarlas del “ataque” de insectos. Las neveras isotérmicas y termoeléctricas son las mejores opciones, pues enfrían los alimentos y los mantienen a una temperatura de unos 20º C por debajo de la temperatura ambiente. Este tipo de neveras suelen estar hechas de un material aislante, además de ser rígidas, por lo que evitan que la comida o botellas puedan romperse ante posibles golpes.

¡Un repelente antimosquitos! Un básico para tu acampada

Llevar algún producto líquido repelente para los mosquitos es esencial en cualquier viaje o aventura por el campo. Pero para mayor comodidad, las pulseras repelentes son las mejores opciones para evitar transportar botes de productos y el espacio que ello ocupa. Las pulseras son fáciles y cómodas de llevar, tanto para niños como adultos, y mantendrás alejados a los insectos y mosquitos de tu zona. La eficacia de estas pulseras suele ser de hasta 30 días. Algunos modelos tienen recargas para alargar la duración varios días más.

¿Qué te han parecido estos básicos que te hemos ofrecido? No olvides, por supuesto, llenar con alimentos básicos y necesarios tu nevera y la mochila con ropa cómoda y confortable para afrontar las temperaturas y los días de acampada. Salir de camping va a ser toda una experiencia y con esta lista, ¡mucho más!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*