Consejos para que los niños afronten el último trimestre escolar

El último trimestre ha comenzado y es momento de dar el último apretón y hacer un esfuerzo extra para terminar el curso. Tanto si tu hijo ha sacado buenas notas durante todo el año, como si necesita remontar algunas asignaturas, estos consejos seguro os serán de utilidad para que los niños afronten con energía el último trimestre escolar, ¡ayúdale a acabar bien el curso!

school-colorful-colourful-colors

1. Dormir las horas necesarias

A estas alturas del curso nuestros hijos arrastran más cansancio, suben las temperaturas y las vacaciones de verano están cerca, por lo que el tiempo de sueño será clave para que consigan su mejor rendimiento en el cole. Asegúrate que tu pequeño duerme todas las horas que necesita y no atrases la hora de ir a la cama. Los días son más largos en esta época, así que no olvides cerrar las persianas de su habitación antes de ir a dormir, y fijar siempre la misma hora para el sueño. Un baño tranquilo… ¡y a la cama a las 9 en punto!

2. Alimentación para campeones

Empezar el día con un buen desayuno, es clave para su rendimiento escolar. Asegúrate que su menú de desayuno incorpora algún lácteo, fruta e hidratos de carbono para que tu pequeño tenga energía durante toda la mañana. Además la hidratación es también muy importante, no olvides una botella de agua en su bolsa de la merienda.

3. Tiempo de estudio supervisado

El tiempo de estudio es clave para que tu hijo lleve la tarea al día y saque mejores notas. Es importante tener un área y horario fijo de estudio, y será necesario que supervises su tarea cada cierto tiempo. Puedes acercarte a su mesa para ayudarle con las dudas cada 15 minutos, por ejemplo. Cuando termine el tiempo de estudio evita hablarle del cole o de alguna asignatura. Es muy importante que los niños se puedan relajar cuando terminen de estudiar, intenta hacer bromas, organizar planes divertidos, ¡y hazle reír!

4. Juegos para seguir aprendiendo

El fin de semana es momento de cambiar la rutina y ser más permisivos en temas de estudio, para que los niños disfruten de su tiempo de descanso. Podéis aprovechar el sábado por la mañana para hacer un repaso, la mejor opción es preparar unos divertidos juegos con los que tu hijo pueda afianzar los conceptos que ya sabe y preparar próximos exámenes. Algunas ideas: trivial personalizado, gymkana con adivinanzas relacionadas con alguna de sus asignaturas, canciones y rimas, laberintos con operaciones matemáticas… Se trata de hacer más entretenido algún tema o lección del cole y utilizar el juego como gancho, ¡les encantará!

5. Sin olvidar una buena dosis de ejercicio físico

El final de curso puede ser muy frenético pero es importante destinar tiempo al día para que los niños practiquen ejercicio. Es muy beneficioso para “despejar la mente”, tu hijo disfrutará mucho de esos momentos de juego y actividad y tomará con más ganas el momento diario de estudio. Practicar cada día al menos 30 minutos de ejercicio también repercutirá de forma positiva en sus resultados escolares, ¡mens sana in corpore sano!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*