Consejos para ordenar tu casa

¿Cansad@ de ver la casa desordenada? ¿necesitas ideas de almacenaje?  La escritora japonesa Marie Kondo propone un método para ordenar el hogar… ¡y la mente! Con su libro “La magia del orden” ha conseguido que miles de personas en todo el mundo sean más organizadas, utilizando sólo los objetos más necesarios en su día a día. ¿Te gustaría poner en orden tu casa? Te resumimos las ideas principales de Marie Kondo a continuación.

alcampo-casa-orden

Despréndete de todo lo que no utilizas

A menudo cuando organizamos una estancia nos dedicamos a guardarlo todo en cajones y lugares donde no se ve pero… ¿realmente estamos utilizando esos objetos? Para Marie Kondo el primer paso es seleccionar “sólo lo que nos hace felices”. Cuando vayas a organizar, coge cada uno de los objetos de forma individual y piensa, ¿me hace feliz?

Si te cuesta desprenderte de cosas por la carga sentimental que tienen, Marie Kondo recomienda que pienses los momentos que has compartido con estos objetos y les muestres tu gratitud, para dejarlos ir y que quizá otra persona pueda disfrutarlos, ¡no te aferres al pasado!

Organiza por categorías, no por ubicaciones

Lo primero que debes tener en cuenta antes de ordenar tu casa es que es mejor que lo hagas sol@, evitando distracciones. La mejor hora del día son las mañanas, vete a un lugar cómodo y tranquilo y elije qué categoría empezarás a ordenar.

Lo mejor es empezar por la ropa y continuar con artículos de papelería, objetos de aseo, libros, juguetes… No organices tu casa por estancias sino por categorías, esto te ayudará a hacer un recuento global de todo lo que tienes.

Reciclar, reciclar y reciclar

¡Para organizar tu casa no necesitas llenarla de más cosas! Si quieres seguir el método de Marie Kondo olvida la idea de comprar soluciones de almacenaje.

Su filosofía de vida tiene como máxima el reciclaje: utiliza cajas de zapatos viejas y cualquier accesorio que ya tengas en tu casa para almacenar y organizar. Las cajas recicladas son una de las soluciones favoritas de la escritora y las utiliza para casi todo: dividir los cajones en secciones, en las estanterías… incluso propone reciclar las tapas y utilizarlas como prácticas bandejas.

Tus cosas siempre listas para usar

La gurú japonesa piensa que todas nuestras cosas deben estar listas para cuando tengamos que utilizarlas. Calcetines estirados, camisetas y prendas de vestir organizadas en vertical en los cajones para poder verlas mejor… No almacenes las cosas en exceso, ¡debes saber que existen! Otra de sus máximas es no separar las prendas de invierno y las de verano, y por tanto, no hacer cambio de armario por estaciones, ¡todo debe valer durante todo el año!

¿Quieres saber más sobre el método Marie Kondo? Te recomendamos su libro La Magia del Orden, líder en ventas en todo el mundo. Visita la sección de librería de nuestros hipermercados Alcampo o cómpralo cómodamente desde nuestra tienda online, ¡una nuevo enfoque que te ayudará a tener una vida más organizada!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*