Consejos para empezar a hacer ejercicio y no morir en el intento

Está más que demostrado que hacer deporte nos ayuda a vivir mejor, a tener más salud, a pensar distinto e incluso nos impulsa a ser mejor persona, favoreciendo las relaciones con nuestros compañeros de trabajo y familiares. Viendo esto, no tenemos excusa para no hacer deporte.

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Ahora bien, si todavía la cuesta de enero tiene mucha pendiente y no has empezado a hacer deporte, es preferible que atiendas a estos consejos para que puedas coger una buena rutina sin morir en el intento y convertirte a medio plazo en un auténtico deportista.

El primer paso es el que más cuesta

A veces pensamos mucho, pero hacemos poco, esto únicamente se puede cambiar con acción. Así que razona y comienza ya con tu primer día de ejercicio, teniendo claro que todos son beneficios y que debes hacerlo por ti y por el bien de todos los que te rodean.

Una cosa que debes tener clara es que los hábitos se adquieren repitiéndolos, que tras un mes de ejercicio cogerás la mochila o saldrás a correr sin darte cuenta y te habrás convertido en un deportista pleno.

Escribe en un papel los motivos por los que deberías hacer deporte

Coge bolígrafo y papel y empieza a escribir los motivos por los que deberías hacer deporte.  Tu mente ve a adquirir un compromiso y a partir de ahí todo será más fácil ¡No podrás fallarte!

Será ideal que ese papel te acompañe a diario, que lo coloques en algún lugar donde lo puedas ver todos los días, bien en el coche, en la mesa de trabajo o en la mesita de noche ¡Debes reforzar el mensaje leyéndolo!

De menos a más

Esto si que es importante, no podemos pretender hacer todo el deporte que no hemos hecho en meses en un solo día, porque de esta manera vamos a sufrir tanto que dejaremos de hacer deporte y no tendremos continuidad.

Debes ser paciente y realista, no te exijas más de lo que puedes dar. Tranquilidad, que con tiempo todo llega y seguro que si te lo propones podrás conseguir lo que quieras, por ejemplo correr una maratón. ¡Dicen que te cambia la vida!

No hay milagros

Ni en el deporte ni en la vida misma existen milagros, todo se consigue con esfuerzo y buen saber. No nos gustan las dietas fantásticas y maravillosas que tanto publicitan, pensamos que es mucho más eficaz adquirir buenos hábitos alimenticios y sin duda, esta es otra de las grandes motivaciones de practicar deporte.

Hacer deporte como obligación

Es muy importante que entiendas que hacer ejercicio un día suelto no da resultados. Además, de esta forma, el día que lo haces te va a costar mucho más, tendrás agujetas y durante el ejercicio vas a sufrir mucho.

Lo aconsejable es que lo incluyas en la agenda como otra tarea más, igual que ir a hacer la compra a Hipermercados Alcampo o llevar a tus hijos al colegio. Si te marcas el día y la hora en la que vas hacer deporte, te va a costar mucho menos. La organización es un buen camino para adquirir hábitos saludables.

En la variedad está el gusto

Si siempre haces el mismo tipo de deporte, puedes caer en el aburrimiento. Es atractivo practicar varios deportes al mismo tiempo y combinar algunos individuales con otros colectivos.

Los deportes individuales tienes la ventaja de que los podrás hacer sólo y a la vez encontrarás un punto de paz. Los colectivos tienen la ventaja de que si juegas un par de pachangas a la semana, el compromiso que adquieres con otras personas hará que no falles.

El descanso

Y por supuesto descansa, no te emociones y empieces a hacer deporte a diario sin parar. Descansar te ayudará a recuperar y a que cuando vuelvas a entrenar lo hagas con mucha más energía. Además, reducirás así la posibilidad de tener lesiones y tus músculos se desarrollarán mucho más.

Lo dicho, no tengas prisa, piensa los beneficios te llegarán a medio plazo y debes tener claro que cada día suma para que, finalmente, consigas lo que quieres. Seguro que acabarás haciendo deporte sin ese esfuerzo incómodo que nos invalida, convirtiéndote en un/a súper atleta y una persona muy sana.

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