Consejos para combinar los colores de tu ropa

¿Dudas a la hora de combinar tu ropa? A veces salimos a la calle sin estar demasiado segur@s de si hemos acertado a la hora de combinar colores y estampados. A continuación os damos las 4 reglas básicas para mezclar colores, ¡síguelas para ir siempre perfect@!


clothing-964878_1920

La regla de los 3 colores. Es una de las reglas de oro de estilistas y gurús de la moda. Se trata de no mezclar más de tres colores juntos en nuestro look, ¡así de fácil! Ten en cuenta que el tejido vaquero cuenta como color, ¡en el resto no hay límite!

Mezcla los colores con prendas básicas. A la hora de usar el color, menos es más. Por ese motivo te recomendamos que conjuntes tus prendas más coloridas con otras básicas en colores neutros. Algunos ejemplos de prendas neutras que podrás mezclar con color son los jeans, leggins sin estampados, las camisas blancas o beige, pantalones de vestir en tonos oscuros como el negro, gris o el azul marino… Utiliza una base sobria para una de las prendas y arriesga conjuntándolo con otras más coloridas.

Arriesga con los accesorios. Los accesorios permiten licencias en cuanto al color. No es necesario que elijas un bolso o zapatos en los mismos colores del pantalón o camisa, puedes arriesgar y elegir un tono completamente diferente. Lo mismo sucede con los accesorios para el cabello o la bisutería, puedes elegir un color vibrante aunque no tenga presencia en tus otras prendas. Dará el toque de personalidad a tu estilismo y hará que no pases desapercibid@… ¡pero en el buen sentido!

¿Mezclar estampados? ¡Claro que sí! Seguro que pensabas que mezclar estampados era algo demasiado llamativo, pero si lo haces con inteligencia puedes crear un look divertido y a la moda. El truco está en mezclar estampados de diferentes motivos, pero que tengan los mismos tonos. Tendrás que fijarte en que los colores de los dos estampados que elijas compartan paleta de color, y nunca mezclar dos estampados con el mismo motivo (nunca cuadros+cuadros, mejor cuadros+flores).

Sigue estos consejos básicos cada vez que vayas a vestirte, ¡acertarás seguro! Cuéntanos cuáles son tus reglas para combinar colores 😉

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*