Consejos para aprovechar al máximo las rebajas de enero

¡Damos el pistoletazo de salida oficialmente a las rebajas de enero! Son muchos los comercios tradicionales y grandes centros comerciales que llevan días con las primeras rebajas aprovechando la Navidad, aunque es a partir del 7 de enero cuando la mayoría de comercios ponen sus productos con grandes descuentos. ¡Imposible no aprovecharlos! Una oportunidad perfecta para renovar o completar nuestro fondo de armario a precios más asequibles. ¡Atento a los consejos que te vamos a ofrecer a continuación para que… triunfes en las rebajas de enero!

rebajas

¿En qué prendas suelo encontrar más rebajas?

Sin duda, las prendas básicas, las novedades del invierno y los complementos es donde seguramente más descuentos vas a encontrar. Los básicos, como los vaqueros, pantalones negros, camisas blancas o americanas son la mejor opción cuando queremos hacernos con un buen fondo de armario o renovarlo. Aprovecha las rebajas para comprar estas prendas de buena calidad y a un precio más que asequible.

Durante las rebajas también puedes hacerte con las prendas estrellas del invierno a precios muy asequibles e incluso encontrarás grandes descuentos en los complementos. Chaquetones, bufandas, sombreros, guantes,… son algunas opciones y que suelen estar muy rebajadas. Las ópticas también suelen tener en enero las gafas con grandes oportunidades.

Organiza tu armario y hazte una lista

Antes de lanzarte a la aventura de las rebajas, lo primero que debes hacer es ordenar tu armario y comprobar qué prendas son las que más utilizas, cuáles necesitas renovar y cuáles te faltan para poder combinarlas con otras que ya tienes y no te pones porque no encuentras con qué. Incluso, es el mejor momento, para comprobar qué ropa ya no usas o no te queda bien y entregarla a asociaciones de recogidas de prendas para personas sin recursos.

Una vez ya tengas claro qué te haría falta tras analizar tu armario con detenimiento, realiza una lista (como cuando vas a comprar comida al supermercado) con todas esas prendas que te hacen falta. También puedes añadir a última hora ese capricho que tengas desde hace tiempo y no hayas podido permitirte por su coste, pero que ahora has encontrado hasta el 70%… ¡no lo dejes escapar!

¡Márcate un presupuesto fijo!

Los gastos navideños seguro que han hecho mella en tu economía, por tanto, fija un presupuesto para evitar luego sorpresas o mayores gastos de los que te puedes permitir. Sin embargo, si Papá Noel o los Reyes Magos han sido muy generosos contigo este año, puedes abalanzarte a las rebajas algo más relajado.

Es cierto, que muchas personas creen que lo mejor es salir a las rebajas sin un objetivo claro, así evitarás agobios o desesperarte por una prenda concreta. Si prefieres esta opción, marcarte el presupuesto es fundamental, porque este tipo de compras mas “desorganizadas” te pueden llevar al final a gastar más de lo que querías o podías.

¡Tecnologías y grandes firmas! Una buena opción para aprovechar las rebajas

Las rebajas son un buen momento para comprar todo tipo de productos y no solo ropa. Las mejores opciones son las tecnologías y decoración, ya que suelen ofrecer importantes descuentos en las rebajas de enero. Una buena oportunidad también para comprar los regalos que tengas que hacer a tus seres queridos en próximas fechas.

Otra gran opción es aprovechar las rebajas para algún evento especial que tengas este 2017: una boda o comunión. Es una buena opción de ahorrarte dinero en este nuevo año, siendo para ello bastante previsor. Casi todas las firmas sacan en las rebajas de invierno los trajes, vestidos, zapatos o bolsos con grandes descuentos. No desaproveches la oportunidad de comprarte ya los conjuntos y conseguir tanto ahorrar como quitarte un dolor de cabeza semanas antes del evento.

Aprovecha las rebajas hasta el final

Ir los primeros días te garantiza mayor variedad de prendas o productos pero menores descuentos, dependiendo de lo que vayas a comprar y de tu talla puede valer o no la pena. Si no tienes objetivos claros y vas a las rebajas a lo que puedas pillar y y siempre al menor precio… la mejor opción es ir los últimos días de rebajas. Encontraras menos prendas o productos pero los descuentos serán mayores y la afluencia de público será mucho menor. Sin duda, si quieres exprimir las rebajas al máximo, aprovéchala hasta el último día. ¡Te puede sorprender!

¡Aprovecha al máximo las rebajas!

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*