¿Cómo ser más Feliz? Un estudio científico te da las claves

El lunes 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una buena fecha para darle importancia a la alegría e intentar alcanzar el bienestar. Desgraciadamente hay muchas personas que no lo tienen.

ALCAMPO_SER_FELIZ_DIA_MUNDIAL_FELICIDAD

Los científicos llevan décadas intentando estudiar y descubrir cuáles son las claves para ser más feliz. Investigando un poco, hemos encontrados distintos estudios que nos dan ciertas pautas para ser más feliz. Os las intentamos resumir en los siguientes puntos:

Viajar

Está demostrado que quien viaja frecuentemente es más feliz. Estas personas se llenan de experiencias, conociendo nuevas culturas, probando deliciosas gastronomías, visitando paisajes únicos, relacionándose con personas nuevas y guardando recuerdos que le alegrarán para toda la vida.

Dar las gracias

La gratitud es una emoción muy potente que nos provoca muchos beneficios psicológicos. Ser agradecidos nos hace ser más positivos y la verdad es que no es difícil, sólo se trata de cambiar “el chip”. Hay un estudio que demuestra que las personas que practican la gratitud pueden aumentar su felicidad en un 25%.

Estar más en el ahora

La mayoría de las personas piensan mucho en lo que tienen que hacer y poco en lo que están haciendo. Es importante saber centrarse y concentrarse en lo que está ocurriendo en el momento, para poder vivirlo al 100%. De hecho, las personas que se pasan el día preocupándose y pensando en el futuro, pierden bastante tiempo y no tienen días altamente productivos. Esto no les ayuda en nada a ser más feliz. Para conseguirlo, sería bueno practicar la meditación, es de gran ayuda.

Pasar tiempo con amigos y familiares

Para ser más feliz es muy importante pasar tiempo con los amigos y la familia. Aquellas personas que no pasan el suficiente tiempo con los suyos, acaban arrepintiéndose y eso les hace infelices. Esta investigación deja claro que las relaciones con los demás nos ayuda a vivir más y mejor.

Escuchar música

El efecto de escuchar música es instantáneo, es curioso cómo cambia nuestra conducta. Sus beneficios psicológicos son espectaculares y es que las personas que la disfruta frecuentemente, reducen sus estados emocionales negativos. Así que ten claro que, si escuchas buena música, mejorarás tu estado de ánimo y serás más feliz.

Hacer deporte

Es otro de los caminos saludables de encontrar la felicidad. Las personas que hacen ejercicio físico a diario se sienten mucho mejor consigo mismos y son personas más enérgicas, con ganas de hacer de todo y comerse el mundo. Es una forma de decir adiós al estrés y darle la bienvenida a la tranquilidad.

Si a las personas positivas

Rodearte de personas positivas te ayudará enormemente a ser más feliz. Dicen que somos una copia de las seis personas con las que pasamos más tiempo. Si convivimos mucho tiempo con gente triste, apagada y negativa, acabaremos por contagiarnos de ese estado de ánimo. Así que lo mejor es que te rodees de personas que te transmitan felicidad.

Vivir cerca del trabajo

Esto está demostrado, las personas que tardan menos de 20 minutos en llegar a su puesto de trabajo son más felices. Esto tiene bastante lógica, porque pueden pasar más tiempo con su familia, desayunar o comer en casa y tener más tiempo para uno mismo.

Disfrutar del sol

Salir a la calle y tomar el sol también está demostrado que contribuye a ser más feliz. Pasear por el barrio, sentarte en una terraza y relacionarte con tus vecinos, es un auténtico antidepresivo natural.

Como podemos comprobar en este post, la felicidad es un estilo de vida, es una elección que dependerá de lo que hagas. Nosotros hemos hecho un pacto con la felicidad y te animamos a que nos acompañes ¡Feliz Día Internacional de la Felicidad! 😊

Compártelo en tus redes sociales favoritas ...Share on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*